QpC

QpC

viernes, 10 de enero de 2014

Proceso para pagar impuestos en Naguanagua es rápido y seguro



Aproximadamente quinientas personas son atendidas diariamente en las taquillas dispuestas para el pago de impuestos en la Alcaldía de Naguanagua, según informó, Gruber Flores, director de Hacienda de este ayuntamiento.

Flores ofreció detalles este jueves, sobre el desarrollo del operativo de recaudación de impuestos municipales sobre inmuebles urbanos, vehículos, actividad económica y publicidad y propaganda que comenzó el pasado lunes seis de enero.
Precisó, que el contribuyente cuenta con nueve taquillas disponibles para efectos de pago, lo que resulta en una operación sumamente rápida.

“Se trata de un operativo, rápido y seguro. Dependiendo de la forma de pago el proceso puede tardar un minuto o un minuto y medio. Este dinamismo nos permite atender entre cuatrocientas y quinientas personas al día”, acotó.
El funcionario nuevamente exhortó a los vecinos a cumplir con sus obligaciones fiscales, para lo que deberán acudir hasta las taquillas ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja para solicitar la información y efectuar los pagos.

Recordó, que durante el mes de enero los contribuyentes que cancelen el monto total correspondiente al año 2014 de los impuestos sobre vehículos, inmuebles urbanos o propaganda y publicidad comercial, serán beneficiados con un descuento de 15%.

“Para quienes lo hagan en febrero el descuento serán de 5% sobre dichas obligaciones”, adelantó.
Por otra parte, Flores enfatizó que la fecha tope para cancelar la actividad económica correspondiente al mes de diciembre, es el día 20 de enero.


Las taquillas de la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Naguanagua están en funcionamiento desde las 8:00am hasta las 12:00m y desde la 1:00pm hasta las 4:00pm.