QpC

QpC

jueves, 14 de enero de 2016

Diputada Neidy Rosal exigió al gobernador de Carabobo que resuelva el problema de insalubridad en la CHET

Realizó una inspección y constató el problema de basura en el lugar

Diputada Neidy Rosal exigió al gobernador de Carabobo que resuelva el problema de insalubridad en la CHET


Valencia, 14 de enero de 2016 (Quepasonaguanagua).- La legisladora carabobeña y jefa de la Fracción Parlamentaria de Proyecto Venezuela en el Consejo Legislativo regional, Neidy Rosal, exigió al gobernador del estado, Francisco Ameliach que se ponga al frente del problema de la recolección de desechos sólidos en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET) y resuelva el problema.
  
La parlamentaria reveló que realizó una inspección “sorpresa” -a petición de los pacientes-, el viernes 08 de enero, junto a la concejal de Valencia Judith Sukerman, y posteriormente el martes 12 de enero en compañía de familiares de pacientes recluidos en el centro asistencial; en ambas ocasiones constató las condiciones de insalubridad en el área, así como la proliferación de basura y animales rastreros, que con el transcurrir de los días va en ascenso.  

“Esta situación es preocupante, debido a que se puede convertir en un problema de salud pública de Estado, ya que el Hospital Central de Valencia es el más importante del centro del país, nos preocupa ver que no existe un plan de recolección diario de desechos y no hay nadie que se aboque a esto”, expresó.

La diputada carabobeña enfatizó en la necesidad de que el gobernador se apersone al lugar y aplique una solución inmediata para resolver tan grave situación de salud. “Tiene que haber voluntad de recoger la basura a diario, que los organismos competentes verifiquen y de inmediato actúen, porque la Ciudad Hospitalaria es un sentimiento de Carabobo”.

Asimismo, la diputada de Prove destacó que en los próximos días realizará un llamado en la plenaria del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), para que se instale una comisión especial que se encargue de analizar la situación de recolección de desechos sólidos en la CHET y que pueda inspeccionar periódicamente in situ todas estas áreas.

Finalmente, Rosal también lamentó que no haya ni siquiera una sala de espera para los familiares de los pacientes internados en la CHET. “Es inaceptable que quienes están esperando a los pacientes recluidos tanto en la emergencia, UCI o en el Hospital Pediátrico tengan que guindar hamacas en los pasillos para no abandonar a sus parientes, y que además deban pasar todas estas calamidades rodeados de basura”.