QpC

QpC

jueves, 21 de abril de 2016

Hasta 5 apagones en un día sufrimos en la Urbanización La Isabelica


El Movimiento Isabelica hace un llamado al presidente  Nicolás Maduro y al Ministro de Energía eléctrica Luis Motta Dominguez,  para que asuman responsabilidades ante la crisis eléctrica y busquen soluciones coherentes para los Valencianos.
Sergio Afanador, miembro del Movimiento Isabelica, comentó ante la falta del servicio eléctrico,  "Es inaceptable que solo dependamos de la represa el Guri para surtir de electricidad a todo el país"

"No debemos acostumbrarnos a esta situación, lo normal es que tengamos electricidad todo el día, no tenemos que sufrir estos apagones por la irresponsabilidad de quien gobierna" enfatizo Sanchez, mientras realizaban recorridos por el sector.

Tras la zozobra que viven los vecinos de no saber cuando quitaran la electricidad y cuanto tardaran en ponerla, Sergio Afanador, miembro del Movimiento Isabelica y vecino de la zona exclamó "Lo que necesitamos es que se pongan los pantalones ante el déficit eléctrico, que los racionamientos sean coherentes, en la actualidad tenemos en la isabelica un descontrol de apagones de 3 y 5 veces al día provocando en nuestra urbanización daños a los artefactos eléctricos por los que el gobierno no responde"

Así mismo Afanador señalo "Como sociedad organizada que somos nos seguiremos sumando a cualquier protesta pacífica de los vecinos para hacer presión al ejecutivo a que presente medidas coherentes ante la crisis eléctrica"

Invito a los vecinos a tomar precauciones con velas, lamparas, baterías y desconectar los aparatos eléctricos que no se estén usando para protegerlos de variación de voltajes, finalizo el dirigente juvenil.

Alcaldía de Naguanagua atiende afectaciones por fuertes lluvias de este miércoles



Feo La Cruz: hubo algunos daños, pero nada grave que lamentar
Alcaldía de Naguanagua atiende generadas
por fuertes lluvias de este miércoles



(Especial).- Cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua fueron activadas desde tempranas horas de este miércoles, para atender las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones que durante más de cinco horas cayeron sobre este municipio carabobeño.

Las labores fueron coordinadas por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, quien recorrió cada una de las zonas donde el fuerte aguacero causó mayores efectos. En medio de la supervisión, el mandatario ofreció un balance de lo ocurrido.

“Nos mantenemos trabajando con nuestros equipos de Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, Fundanagua y Aseo Urbano para poyar a los vecinos de las zonas afectadas. Recuerden que Naguanagua es una planicie inundable, surcada por los ríos Cabriales y El Retobo”, informó.

Explicó que los trabajos de mantenimiento y prevención que constantemente realizan en canales, sumideros y cauces de ríos sirvieron para que los efectos no fueran graves. Sin embargo, afirmó que luego de la vaguada intertropical que se mantuvo por más de cinco horas continuas, los inconvenientes más serios ocurrieron en las cercanías del Puente de Bárbula y en las faldas del cerro El Café, cuyos afluentes crecen en tiempos de lluvias.

“Comunidades como Tarapío, Barrio Unión, Barrio Oeste, La Cidra, todas ubicadas al oeste del municipio, fueron construidas sin planificación alguna, prácticamente sobre estos afluentes, lo que genera un riesgo adicional. Después de cinco horas de intensa lluvia hubo algunas afectados. Gracias a Dios, nada que lamentar”, expuso.

Un sector de riesgo como las adyacencias del centro comercial Sambil no sufrió mayores percances, según afirmó el alcalde, debido a que en el canal cercano a Residencias Icabaru se ejecutaron labores de mantenimiento hace un par de semanas con máquinas retroexcavadoras y pudo soportar la inclemencia de las lluvias.

Lo mismo ocurrió con los canales de La Cidra y Barrio Unión, que llegaron al límite del desborde; pero como ya se habían hecho los mismos trabajos de limpieza pudieron drenar la inmensa cantidad de agua que corrió por sus cauces.

Al referirse al sector La Granja, Feo La Cruz hizo mención a lo que calificó como un “fenómeno extraño”, ya que luego de algunos trabajos que se realizaron en el Fuerte Paramacay la afluencia de las aguas funciona de manera distinta, generando riesgos adicionales que en años anteriores no ocurrían.

“Lo lamentable es que al no tener acceso al lugar, no podemos evaluar la situación. Esperamos de la comunidad militar un poco más de responsabilidad y que permitan que equipos técnicos del Ministerio del Ambiente, de la alcaldía o de la gobernación puedan evaluar por qué en los últimos dos años las aguas que drenan después de las lluvias por la zona militar se comportan de manera hostil, prácticamente pasando sobre la avenida Universidad”, acentuó.

Otro sector afectado fue la invasión conocida como Montesión, antes conocida como La Laguna, la cual data del gobierno del general Acosta Carlez, y está ubicada en una zona baja, por lo que sus habitantes corren un riesgo especial.

No obstante, insistió en que en las zonas ya consolidadas como los barrios del oeste, las zonas populares aledañas a la UC y la Vivienda Rural de Bárbula, los trabajos preventivos y la gracia de Dios, permitieron que la situación se mantuviera con cierta normalidad. Incluso, adelantó que a través de algunos reportes le confirmaron que las afectaciones fueron menores que en años anteriores.

Antes de continuar con el recorrido, el burgomaestre hizo énfasis en que el agua bajó bastante rápido debido al buen funcionamiento de los drenajes, incluyendo los sitios donde hubo mayor acumulación de agua, como fue el caso de las adyacencias del puente de Bárbula.

“Ejecutamos trabajos de mantenimiento de forma constante. No esperamos que lleguen las lluvias para limpiar, pero la naturaleza es así. Naguanagua es una planicie rodeada de montañas de donde bajan las aguas. Además,nos cruzan dos ríos importantes. Aquí estamos con las botas puestas, en la calle, con los equipos listos”, finalizó.
 TAGS:undefined
 TAGS:undefined

jueves, 14 de abril de 2016

Sin valor agregado

Venezuela, tierra de grandes oportunidades, está pasando a la historia, y son sus políticos los que se están encargando de mostrar la peor cara de nuestro hermoso país. La tragedia del día a día se siente, las grandes colas en los supermercados para adquirir productos de primera necesidad son cada vez mayores, el desabastecimiento supera todos los días al anterior, la inseguridad se desborda a tal punto que la misma gente está tomando la justicia en sus manos, y tristemente justificamos estas acciones.

Nuestro país lo estamos convirtiendo en una bomba de tiempo, que se parece a la bomba de los años 90, cuando todos los problemas se quisieron resolver a través de un líder poderoso y carismático, un militar que intentó dar un golpe de estado y se refugió en la ciudadanía; si ese mismo, el tan inmortalizado Hugo Chávez; muchos dicen sin medir la peligrosidad de sus palabras: “con él se vivía mejor”. Quizás nuestra precaria historia democrática nos dice que volvamos a los militares una y otra vez, y olvidamos el daño que nos han hecho.

Sin embargo, todo lo que ocurre en Venezuela tiene un culpable y ese eres tú, somos todos nosotros. Es que nos acostumbramos a no exigir cuentas al gobierno cuando regalaban las cosas, siempre con su política populista, nada nueva, los adecos y copeyanos se cansaron de utilizarla, dieron todo para que no reclamaras nada. Siempre hubo petróleo para tapar todo lo que se robaron, para callarnos, cegarnos, criarnos como pueblo y no como ciudadanos, y como nos encanta a los venezolanos, a tal punto que disfrutamos de “los viernes no laborables” mientras la situación en la Represa de El Guri es dramática. Quizás ese es el sello, nuestra marca, no tener valor agregado, o al menos, así nos han querido los políticos.

Es por ello que quiero preguntarte: ¿Qué tal si le damos un valor agregado al venezolano? ¿Cuál le colocarías? Yo diría firmemente que el venezolano es soñador y emprendedor, no por nada somos el primer país exportador de talentos. Jóvenes privilegiados triunfando por el mundo, que no se consideran pueblo sino ciudadanos, queriendo devolverle, más temprano que tarde, el valor agregado que nos arrebataron, los valores con los que nuestras familias nos criaron, la amabilidad única que tiene el venezolano, la razón por la que tantos europeos, entre ellos mi abuelo, vinieron a triunfar y construir familia en Venezuela.

El gobierno seguirá intentando arrebatarnos todo, pero debemos ser más fuertes que eso, es momento que les exijamos respeto, es hora que le demos valor agregado al país, a la Venezuela que viene, y que solo vendrá con el cambio de todos. Veamos ese país posible y con nuestras acciones hagámoslo realidad, agreguémosle valor a nuestro accionar y devolvamos la alegría al país, devolvámosle al país las ganar de trabajar por él.

Por: Edward Porras Dos Santos

Twitter e Instagram: @EdwardPorrasDS

lunes, 11 de abril de 2016

Policía de Naguanagua detuvo a bachaquero solicitado por homicidio

(11 de abril 2016/Que paso Naguanagua).- Un individuo identificado como, Jesús Alberto Mora, de treinta y tres años, fue aprehendido en horas de la madrugada del lunes por funcionarios de la Policía municipal de Naguanagua que cumplían labores de patrullaje en las adyacencias del automercado Kromi Market, ubicado en el sector Mañongo.

Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, informó que aproximadamente a las dos de la mañana los uniformados recorrían la zona para evitar la pernocta en las cercanías del referido automercado cuando detectaron la presencia de, Jesús Alberto Mora, quien a esa hora de la madrugada ya se encontraba haciendo la cola.

Al ingresar la documentación del detenido en el Sistema Integrado de Información Policial se comprobó que el sujeto estaba solicitado por homicidio desde el 18-03-16, por la Fiscalía Cuarta del estado Aragua. Además, presentó un registro por violencia física, desde el 22-01-16, en la delegación Carabobo.

Mejías indicó, que Jesús Alberto Mora, fue trasladado a la sede de la Policía de Naguanagua y luego fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo

Julio Castillo celebra decisión de Feo La Cruz de irse a Voluntad Popular

Julio Castillo celebra decisión de Feo La Cruz de irse a Voluntad Popular
(Foto archivo)
(Valencia 11 de abril 2016/Que paso Naguanagua) Julio Castillo, exalcalde de Naguanagua, dijo que respeta la decisión de Alejandro Feo La Cruz de sumarse a las filas de Voluntad Popular (VP), ya que ese es el partido donde él milita desde hace cuatro meses aproximadamente.

Castillo le dio la bienvenida a Feo La Cruz, e hizo votos para que el legislador Julio Rivas reflexione sobre los cuestionamientos que hizo sobre el alcalde de Naguanagua, al conocer su nueva militancia política, porque al final todos están en el mismo campo.

Comentó que desde hace un buen tiempo, intentó que Proyecto Venezuela, Vente Venezuela y Voluntad Popular comenzarán un proceso de discusión para conformar entre ellos una sola organización política. Y esperando que eso ocurriera, decidió unirse al partido que fundó Leopoldo López porque está de acuerdo con las propuestas que ha desarrollado.

“Siento que es importante tener un escenario en el cual las ideas que yo propuesto se sigan discutiendo”.

Julio Castillo aseguró que sus relaciones de afecto con los dirigentes de Prove se mantienen intactas, pues considera que no es necesario mezclar una cosa con la otra.
“Yo considero como mis hermanos a todos los dirigentes de Proyecto Venezuela. De manera que no planteo este tema en términos dilemáticos, sino como un paso que consideraba necesario para mí”.

Subrayó que no es un libre pensador porque cree en las organizaciones políticas. Añadió que siente que Voluntad Popular desarrolla la dinámica política que le da un espacio importante para actuar nacionalmente.

Según señaló, estará ayudando a la fracción de VP en la Asamblea Nacional y al equipo político nacional. Es una manera de sentirse útil políticamente.
Julio Castillo fue militante del Movimiento Al Socialismo, de donde pasó a Prove y ahora a VP. Fue concejal de Valencia, síndico de ese mismo municipio, diputado al Congreso Nacional y alcalde de Naguanagua en dos oportunidades.

Con información de El Carabobeño.

miércoles, 6 de abril de 2016

Trabajadores del CNE paralizaron actividades a nivel nacional: exigen incremento de salario

(Valencia, 06 de abril. ) Los trabajadores del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizaron una asamblea en todo el país, paralizando sus actividades en su totalidad este martes, para exigir a la máxima autoridad, la firma del contrato colectivo, el incremento en un 100% del salario y el aumento del bono alimenticio para los jubilados.
Amevis García, secretaria de reclamos y medio ambiente del trabajador del Poder Electoral, detalló que es la primera vez en la historia que el personal de las Oficinas Regionales del país (Ores), detienen sus actividades, además, comentó que la contratación colectiva tiene 4 años vencida. “Los salarios mínimos ya arroparon a los sueldos de los profesionales que trabajamos en el CNE”, manifestó.
La también representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), destacó que el reclamo lo dirigen directamente a las autoridades de la institución, pues el CNE es un organismo autónomo. “Ya hemos enviado comunicaciones, hemos conversado con ellos, sin embargo, la única respuesta que hemos obtenido es que se van a reunir para analizar lo exigido, pero no dan una fecha, vienen procesos electorales, pasan procesos y aún seguimos esperando”, aseveró.
Por su parte, Carmelina Llovera, jubilada con 20 años de servicio y representante del movimiento Asociación de Jubilados, expresó que tienen una querella en el Tribunal Supremo de Justicia, desde hace 4 años, en la cual reclaman que sus sueldo sean homologados, además del incremento de la cestaticket, de la cual destacó, ganan la mitad de lo que le es pagado a los activos.
La también representante del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Poder Electoral (Sintrapel), destacó que el reclamo lo dirigen directamente a las autoridades de la institución, pues el CNE es un organismo autónomo. “Ya hemos enviado comunicaciones, hemos conversado con ellos, sin embargo, la única respuesta que hemos obtenido es que se van a reunir para analizar lo exigido, pero no dan una fecha, vienen procesos electorales, pasan procesos y aún seguimos esperando”, aseveró.
Por su parte, Carmelina Llovera, jubilada con 20 años de servicio y representante del movimiento Asociación de Jubilados, expresó que tienen una querella en el Tribunal Supremo de Justicia, desde hace 4 años, en la cual reclaman que sus sueldo sean homologados, además del incremento de la cestaticket, de la cual destacó, ganan la mitad de lo que le es pagado a los activos.
Asimismo, recalcó que “si los activos están mal, si ya el sueldo mínimo los arropó, imagínense como están las condiciones de los jubilados”, al tiempo que comentó, “esto es una lucha conjunta, no es independiente, mientras los trabajadores estén mejor, nosotros también lo estaremos”.
Finalmente, hizo un llamado a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para que haga cumplir lo que está establecido en el contrato colectivo, y considere a los jubilados de dicho organismo, pues a su juicio, los mismos están en muy malas condiciones y ya es una cuestión de derechos humanos. “En su época nosotros fuimos los mejores pagados, y hoy en día somos los peores”, concluyó.
Con información de Noticias24 Carabobo
Foto: Luis Gadea/Noticias24 Carabobo
Foto: Luis Gadea/Noticias24 Carabobo

Alcaldía de Naguanagua inició operativo de limpieza en zona norte del municipio



Foto: Prensa de Alcaldía de Naguanagua

(Valencia, 05 de abril. Prensa Alcaldía de Naguanagua) La Alcaldía de Naguanagua, a través el Instituto de Aseo de la jurisdicción, inició un operativo de mantenimiento y limpieza en la urbanización Carialinda, ubicada al norte de este municipio carabobeño.

El primer mandatario local, Alejandro Feo La Cruz, ofreció detalles de esta jornada,durante una inspección que realizó acompañado por un grupo de vecinos de la zona.

Feo La Cruz indicó, que desde este lunes inició funciones la cuadrilla zona norte de limpieza y mantenimiento, del Instituto de Aseo de Naguanagua, cuyos límites de operaciones van desde el Puente de Bárbula hasta Las Trincheras.

Precisó, que en esta oportunidad comenzaron las labores de desmalezamiento en la avenida principal de Carialinda. Sin embargo, aclaró que el operativo se mantendrápor una semana en la zona, en virtud de que la meta es recorrer la urbanización en su totalidad.

“Esta cuadrilla se encargará del mantenimiento de calles, avenidas, aceras, áreas verdes de la zona norte del municipio. En general, de mantener la mejor cara de nuestras comunidades. Los vecinos merecen una Naguanagua limpia”, resaltó.

La nueva cuadrilla de mantenimiento y limpieza de la zona norte está integrada por más de diez trabajadores, que a su vez contarán con camiones volteos, camiones de estacas y retroexcavadora para cumplir sus labores.

Estas jornadas se extenderán por sectores como Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Carretera Nacional La Entrada, entre otros sectores.


Foto: Prensa de Alcaldía de Naguanagua
***Bacheo y asfaltado***

Adicionalmente el alcalde anunció, que en las próximas horas iniciarán un plan de bacheo y asfaltado que abarcará la avenida principal y buena parte de las calles de Carialinda, las adyacencias de la Vivienda Rural de Bárbula, Barrio la Luz, Malagón y la prolongación de la avenida Valmore Rodríguez.

“A pesar de las dificultades y los momentos difíciles que travesamos los carabobeños, desde la Alcaldía de Naguanagua seguimos avanzando con el firme propósito deproporcionarle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos”, concluyó
.

Luchemos

Hagamos el siguiente ejercicio, fíjese en las expresiones de la gente que está a su alrededor. ¡A los venezolanos nos quitaron las sonrisas!, uno camina por las calles, se monta en el transporte público, o en un ascensor y  ve en las caras de la gente preocupación, angustia, desaliento y a veces hasta miedo. Los conductores encerrados en sus carros, manejan violentamente, nadie da paso, nadie frena, nadie es amable.

No hay duda de que esta tristeza colectiva, este sentir generalizado de impotencia y desesperanza, tan extraños en un pueblo de naturaleza alegre, optimista y risueño como el venezolano, es consecuencia de la crisis económica más grave que ha vivido el país en su historia reciente, y de las desastrosas medidas adoptadas por el gobierno en aplicación de un Decreto de Emergencia dictado a trocha y mocha, para supuestamente enfrentar la situación.

Y como si la terrible crisis económica no fuera suficiente, pareciera que avanzamos, empujados desde las más altas instancias gubernamentales, hacia una explosiva crisis política. El desconocimiento por parte del gobierno, a través del Tribunal Supremo de Justicia, de las decisiones y competencias de la Asamblea Nacional, el anunciado desacato a la Ley de Bono Alimenticio para Jubilados y Pensionados y el pretender no dar cumplimiento inmediato a la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, agudizan el malestar que impera en el país.

En tales circunstancias, no podemos menos que decir que estamos en un momento sumamente delicado, las exigencias de Maduro, pidiendo mayores sacrificios al pueblo venezolano, mientras no hay disminución del gasto público, no cesan las donaciones a países aliados, no hay combate ni castigo a la corrupción  y los enchufados siguen viviendo con  excesos que demuestran las inmensas fortunas que han amasado, pueden detonar un espiral de caos e ingobernabilidad que comprometería seriamente la institucionalidad democrática y la paz de la nación.

La insensibilidad del gobierno, puede interpretarse como una estrategia que  tendía consecuencias desastrosas para el país. El pueblo ya percibe que el socialismo no tiene capacidad para enfrentar la severa crisis que lo agobia,  Maduro siente el rechazo de la mayoría. El  gobierno sabe que está solo y muy débil y por eso trata de parecer fuerte y más poderoso de lo que realmente es.

Martín Seligman, psicólogo norteamericano, experto en estudios sobre indefensión aprendida y su relación con la depresión, hizo el siguiente experimento: armó dos grupos de perros y los metió, primero,  en dos jaulas en las que recibían descargas eléctricas a los pocos segundos de sonar una campana. En una de las jaulas, los perros podían subir a espacios donde lograban evitar la descarga, mientras que en la otra recibían la descarga en cualquier parte que estuvieran. Después, en una segunda etapa del experimento, Seligman puso a todos los perros en una misma jaula electrificada de la que podían salir saltando una pared, cuando sonaba la campana, los perros que en la primera etapa había logrado evitar las descargas trepaban la pared con insistencia, mientras que los perros del segundo grupo se echaban al oír la campana y se quedaban apáticos esperando el corrientazo.

Eso se llama indefensión o desesperanza aprendida y surge cuando una persona sufre varios fracasos consecutivos y va perdiendo la energía para luchar, por eso no podemos caer en ese juego macabro, no olvidemos que el 6 de Diciembre la mayoría abrumadora de esta país demostró que quiere un cambio,  tenemos que resistir, tener la confianza que de esta vamos a salir, y muy pronto, si luchamos con fuerza y fe.

Instan a autoridades a limpiar drenajes de Valencia ante la llegada de las lluvias

Valencia, 06 de abril de 2016 (Prensa Especial).- El dirigente carabobeño, Carlos Graffe aseguró este miércoles que con tan solo dos lluvias que han caído en Valencia algunos drenajes de diversas zonas del municipio han colapsado, arrojando problemas a conductores, transeúntes y vecinos.

En esta ocasión queremos hacer un llamado a las autoridades tanto de la Alcaldía de Valencia como de la Gobernación de Carabobo, para que realicen un trabajo preventivo de limpieza de alcantarillas, drenajes, canales y caños, tomando en consideración que aún no ha llegado con fuerza el período de lluvias en el país, destacó Graffe.

Del mismo modo, informó que han recibido alertas y llamadas de vecinos de varios sectores de la capital carabobeña, entre ellos de vecinos de la parroquia Candelaria, así como de las comunidades Los Bucares y Quintas de Flor Amarillo en la parroquia Rafael Urdaneta.

Asimismo, nos han llamado vecinos de las comunidades: Celio Celli, Negro Primero, Pedro Herrera, La Floresta, Santísima Trinidad, Miguel Ache, Miguel Bello, La Castrera y José Gregorio Hernández. “Todas las personas que nos han llamado están preocupados por la falta de limpieza de canales en sus respectivas comunidades”, señaló el dirigente.

“El exhorto es para que las autoridades hagan el trabajo de mantenimiento preventivo, con el fin de evitar riesgos y problemas a miles de familias en toda la localidad”, concluyó Carlos Graffe.