QpC

QpC

viernes, 26 de junio de 2015

Policía de Naguanagua desalojó invasores de edificio en construcción en Mañongo


Funcionarios de la Policía de Naguanagua frustraron un intento de invasión que pretendía realizar un grupo de personas, en un edificio en construcción ubicado en el sector Mañongo de este municipio.



Mientras manifestaba su total rechazo a las ocupaciones ilegales el alcalde Alejandro Feo La Cruz ofreció detalles sobre el suceso ocurrido este jueves en horas de la mañana.

Precisó, que una comisión de uniformados atendió el llamado que hicieron algunos vecinos de la zona, quienes alertaron sobre la intención de un grupo de personas que pretendían invadir la infraestructura del edificio Puerto Azul.

Acompañados por representantes del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente, los efectivos policiales en principio confirmaron que al menos unas cuarenta personas, en su mayoría mujeres y niños, se encontraban dentro del edificio con la intención de ocuparlo de manera ilegal.

Acto seguido, los funcionarios iniciaron un diálogo con los invasores con el objetivo de hacerles entender que estaban cometiendo una acción ilegal y que en este caso específico había un agravante adicional, ya que se estaban haciendo acompañar por menores de edad para delinquir.

Luego de dos horas de conversaciones, tiempo durante el cual arribaron al lugar representantes de la empresa constructora con los títulos probatorios de la propiedad así como también efectivos la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía de Carabobo y el Presidente del Concejo Municipal de Naguanagua Gustavo Mercado, los invasores se retiraron del sitio voluntariamente.

Las autoridades advirtieron a estas personas de que en caso de reincidir serían presentados directamente ante el Ministerio Público.

Feo La Cruz ratificó su rechazo a este tipo de posiciones anárquicas y aunque reconoció que en el país existe un grave déficit de viviendas, insistió en que los afectados deben acudir a los organismos gubernamentales con competencia en esta materia.

“En Naguanagua siempre actuaremos apegados a la ley, durante nuestra gestión hemos combatido y evitado más de 130 intentos de invasión y  defendido los derechos no sólo de los inversionistas que confiaron en Naguanagua para generar empleo y prosperidad, sino en las decenas que familias que invirtieron su dinero para cumplir el sueño de tener una vivienda propia”, concluyó.