Aseguró el presidente del Concejo de Naguanagua
“Nueva ordenanza del Mercado Municipal tiene como objeto poner orden”
El Clpp aprobó 5 millones de bolívares para invertir en el mercado el próximo año
Naguanagua, diciembre 3. (Concejo Municipal de Naguanagua).- Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua afirmó que lo que se pretende con la nueva ordenanza que rige los mercados municipales y para-municipales, es poner orden en ese reciento comercial.
Así salió al paso ante la serie de críticas formuladas contra la recién aprobada normativa municipal, que según expresó, tenía años en espera. “La Cámara Municipal cumpliendo con su objetivo de legislar a favor de todo el colectivo naguanagüense, la desempolvó, modificó y aprobó, con el objeto de poner orden, hacer justicia y adecuar la alícuota que debe cancelar cada uno de los comerciantes”, señaló el concejal.
El canon que estaban pagando los vendedores en el Mercado Municipal de Naguanagua era de apenas 40 bolívares al año, “con lo cual hoy en día no se puede comprar ni siquiera un refresco”, destacó el presidente del Concejo de Naguanagua.
Explicó que la cuota que ahora deberán cancelar es de un mil bolívares mensuales, y los recursos que por este concepto se recauden, se reinvertirán en el mejoramiento de las instalaciones de este recinto.
“Entendemos que hay resistencia al cambio, pero estamos convencidos que la nueva ordenanza va en beneficio no sólo de los comerciantes que laboran allí, sobretodo va en beneficio de los usuarios que acuden al Mercado Municipal. Los vecinos de Naguanagua y los ciudadanos de la gran Valencia, merecen un mercado municipal cómodo, limpio y moderno que con los cambios y el mejoramiento que se haga gracias al nuevo canon, podrán disfrutar de un mejor espacio, donde haya orden, esté saneado y en mejores condiciones”, aseveró el concejal Mercado.
De la misma manera, recordó a los comerciantes que quienes allí venden ejercen una actividad comercial con responsabilidad social, y tienen una obligación con el colectivo, con los vecinos, pues los intereses de la comunidad, siempre van a privar sobre los intereses particulares de un grupo.
Por otra parte, el concejal de la Unidad Democrática señaló que con la nueva ordenanza que rige los mercados municipales y para-municipales de Naguanagua, que entrará en vigencia a partir del próximo año, se está brindando la oportunidad a los comerciantes para que formalicen su actividad, se registren y cumplan con la normativa. Aseguró que esta ordenanza a corto plazo los va a beneficiar, pues va dirigida además, para que ellos consoliden su comercio o negocio, ya que hasta ahora laboraban informalmente, y a partir del próximo año deben tener su patente de industria y comercio, al igual que los demás comerciantes del Municipio.
CLPP aprobó cinco millones para inversión en el Mercado
Gustavo Mercado también informó sobre la inversión que se realizará el próximo año en el Mercado Municipal de Naguanagua. Señaló que por decisión del Consejo Local de Planificación Pública, reunido el pasado martes, se aprobó un presupuesto de cinco millones de bolívares para remodelaciones y mejoras en esas instalaciones.