Cuatro escuelas y el CDI también han sido afectados
Cuatro escuelas, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), la iglesia y más de 680 viviendas de las etapas 6, 9 y 30 de la urbanización popular Las Palmitas llevan ocho meses sin agua, según denunció el dirigente juvenil carabobeño Carlos Graffe.
Graffe reveló la situación irregular luego de reunirse con un grupo de vecinos que afirmaron haber puesto la denuncia y llamado en reiteradas oportunidades a Hidrocentro, sin obtener hasta la fecha una respuesta satisfactoria.
En las cuatro escuelas afectadas, donde estudian más de dos mil 200 niños, reciben agua del pozo. Afirmó Graffe que docentes y alumnos tienen que cargar potes con agua para poder ir al baño, lo que ha afectado seriamente el desempeño de los niños, llegando incluso a hacer que pierdan horas de clase.
En el caso del CDI, el dirigente recalcó que el centro asistencial en distintas oportunidades ha tenido que cerrar sus puertas y detener la atención a los pacientes, debido a que no cuenta con el servicio de agua potable. En estos últimos meses, -dijo Graffe- han tenido que surtirse con camiones cisternas. Asimismo, la Iglesia cercana al sector seis también se ve afectada.
Según Hidrocentro la falla se debe a que no tienen unos repuestos para poner en funcionamiento el pozo que alimenta del vital líquido a estos sectores. Sin embargo, “queremos exigir a Hidrocentro una respuesta inmediata y satisfactoria para los habitantes de Las Palmitas, ya basta de burlas, es inhumana esta situación, violatoria de derechos humanos”, dijo Graffe.