QpC

QpC

lunes, 30 de mayo de 2016

Continúan trabajos del Plan de Vialidad Naguanagua 2016

Continúan trabajos del Plan  de Vialidad Naguanagua  2016 (2687336)

(Naguanagua, 30-05-2016).- Los trabajos correspondientes al Plan de Vialidad Naguanagua 2016 continúan ejecutándose en el municipio, pese a la serie de contratiempos que han debido superar para el desarrollo de la obra.

Así lo señaló el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, durante un recorrido efectuado en días pasados por las obras que se ejecutarán en el municipio, al tiempo que refirió que pese a la crítica situación que mantiene casi paralizado al país, el gobierno de Naguanagua se mantiene firme en su propósito de trabajar en pro del beneficio de los habitantes del municipio. 

De allí que las obras incluidas en el Plan de Vialidad 2016 que actualmente se encuentran en ejecución, en distintos sectores de la localidad, se han desarrollado en base al ajuste de presupuesto y tiempos de ejecución.

Supervisión de obras

Durante uno de sus acostumbrados recorridos de supervisión, el alcalde Alejandro Feo La Cruz, confirmó la instalación de los cajones de tres metros de diámetro que servirán para canalizar el canal de agua y también de puente, para los tres canales de circulación adicionales que están construyendo en la trocha sentido Este de la avenida Valencia. Según adelantó el mandatario, esta vía contará próximamente hasta con 10 canales de circulación. Otra obra que se encuentra en ejecución es la ampliación de las rampas de acceso del Distribuidor Naguanagua, las cuales pasarán de dos a cuatro canales de circulación. En el recorrido, Feo La Cruz constató las labores de asfaltado que ejecutan en varios puntos del municipio por parte de las cuadrillas de Fundanagua. (Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua).

Feo La Cruz: Naguanagua es un municipio que impulsa la economía de Carabobo





(Naguanagua 30.05.16)-. El alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que Naguanagua se convirtió en un municipio que impulsa la economía de Carabobo y de la región central del país, debido a que se ha generado la confianza necesaria para que empresas nacionales apuesten por el potencial de la región.

Feo La Cruz explicó que en su gestión se han logrado concretar alianzas con centros comerciales, de convenciones y hoteles, que permiten desarrollar la industria de la hospitalidad, por lo que el municipio se posiciona como capital nacional del turismo de convenciones.

En entrevista ofrecida al Noticiero Venevision, afirmó que "Naguanagua pasó de ser un municipio dormitorio de la gran valencia, uno de los pocos que no era industrial en Carabobo y que estaba rezagado en su economía, a ser uno que impulsa la economía del Estado y de la región central".

El burgomaestre destacó que para maximizar la generación de oportunidades se creó el proyecto de ordenanza Naguanagua capital del Comercio Electrónico y la Tecnología que otorga beneficios fiscales a empresas del ramo que operen desde el municipio carabobeño. “Esta ordenanza tiene la virtud de otorgar el Uso Conforme virtual, lo más difícil que tiene un emprendedor pequeño para obtener su Licencia de Actividades Económicas, por lo que no será necesario alquilar un local, sino que se podrá trabajar desde la casa o apartamento”.

Alejandro Feo La Cruz recalcó que en Naguanagua siempre se ha impulsado el emprendimiento en las comunidades, con programas sociales como las Casas de la Alegría, con más de cuatro mil mujeres incorporadas, quienes aprenden un arte u oficio para generar ingresos para su familia. “Estas mujeres son las líderes de sus comunidades y además son exitosas desde el punto de vista económico, porque han logrado desarrollar un talento y una capacidad de trabajo que le permite fabricar productos de alto consumo, de muy buena calidad, al punto incluso de llegar a exportar”.

Al ser consultado sobre la distribución de alimentos, el alcalde acotó que Naguanagua es pionera en un sistema de distribución de alimentos que prioriza a los habitantes de zonas aledañas a los centros de distribución para garantizarles el abastecimiento de productos regulados. “Naguanagua tiene quizás la mejor red de mercados de la región y eso hace que venga mucha gente de otros municipios e incluso otros estados, por eso era tan importante que encontráramos este método de organización para que los vecinos de Naguanagua pudieran comprar”, sentenció. 

Oliver, el niño de la protesta

 En la actualidad, son más los rostros que personalizan lo que los venezolanos vivimos día a día, así como hace 2 años, la inseguridad se vió reflejada en el caso Mónica Spears, así como la violencia en Bassil, Robert, Geraldin o Génesis. 

Esta vez, un pequeño niño de 8 años de edad, representa otro de los grandes problemas que padecemos: la falta de medicamentos. Oliver Sánchez padecía una enfermedad llamada Linfoma no Hodgking, quien se dio a conocer en febrero de este año, cuando apareció en una protesta con una pancarta que decía “Quiero curarme”. 

Oliver no es el único que ha fallecido por falta de medicamentos, son miles las madres que deben decirles adiós a sus hijos por esta causa todos los días. Desde la enfermedad más sencilla a la más compleja, no hay venezolano que se escape de esta realidad, las redes sociales se abarrotan de publicaciones buscando ayuda en este rubro. 

Es especialmente difícil, como médico, despertar cada día en medio de tanto caos en salud, son miles de médicos los que laboran en la red hospitalaria y ambulatoria del país, dejando hasta la última gota de esfuerzo para ayudar al más necesitado, pero es realmente frustrante que, a pesar de tanto empeño, en pleno siglo XXI mueran compatriotas por no disponer de medicamentos, los cuales este gobierno dice garantizar. 

Mientras tanto, a Nicolás Maduro, la ministro Melo y todo el gabinete corrupto parece importarle poco, este gobierno se ha caracterizado por infravalorar la salud de Venezuela e invertir en armas para acabar con los venezolanos durante las protestas, en regalarle dinero para construir hospitales en otros países o incluso construir una red eléctrica fuera de Venezuela, solo para seguir apoyando el modelo fracasado, populista, paternalista y rentista, que no ha logrado otra cosa más que miseria, hambre y muerte. 

Podemos decir que la salud en la Venezuela de hoy, es comparable con la del siglo pasado, en donde los índices de muerte materno-infantil se mantienen, la infraestructura hospitalaria es la misma, y la medicina que se ejerce es la de guerra, como si aun peleáramos la guerra de independencia. Que preocupante es ver entrar en la emergencia un niño con asma, un señor con infarto o una embarazada en trabajo de parto, y en los tres casos, el personal de salud se encuentra de manos atadas, ya que no cuenta con insumos para atender y debe recurrir a la práctica más arcaica y de supervivencia que pueda realizar.

 La actualidad del país es muy oscura, el hambre, la delincuencia y las enfermedades se encuentran a la orden del día en las calles del país, esta semana fue Oliver uno de los cientos de enfermos que padecen a diario por falta de medicamentos, y mientras más se esfuerzan en desviar la atención del venezolano, cada vez es más evidente la necesidad de un cambio urgente, una nueva actitud de los venezolanos con el país, una nueva lucha, el revocatorio es solo la vía constitucional del cambio de gobierno, el cambio real está en cada uno de nosotros, en nuestro día a día, en la construcción de la Venezuela que todos queremos. 

Autor: Edward Porras Dos Santos Twitter e Instagram: @EdwardPorrasDS