(Naguanagua 30.05.16)-. El alcalde Alejandro Feo La Cruz aseguró que Naguanagua se convirtió en un municipio que impulsa la economía de Carabobo y de la región central del país, debido a que se ha generado la confianza necesaria para que empresas nacionales apuesten por el potencial de la región.
Feo La Cruz explicó que en su gestión se han logrado concretar alianzas con centros comerciales, de convenciones y hoteles, que permiten desarrollar la industria de la hospitalidad, por lo que el municipio se posiciona como capital nacional del turismo de convenciones.
En entrevista ofrecida al Noticiero Venevision, afirmó que "Naguanagua pasó de ser un municipio dormitorio de la gran valencia, uno de los pocos que no era industrial en Carabobo y que estaba rezagado en su economía, a ser uno que impulsa la economía del Estado y de la región central".
El burgomaestre destacó que para maximizar la generación de oportunidades se creó el proyecto de ordenanza Naguanagua capital del Comercio Electrónico y la Tecnología que otorga beneficios fiscales a empresas del ramo que operen desde el municipio carabobeño. “Esta ordenanza tiene la virtud de otorgar el Uso Conforme virtual, lo más difícil que tiene un emprendedor pequeño para obtener su Licencia de Actividades Económicas, por lo que no será necesario alquilar un local, sino que se podrá trabajar desde la casa o apartamento”.
Alejandro Feo La Cruz recalcó que en Naguanagua siempre se ha impulsado el emprendimiento en las comunidades, con programas sociales como las Casas de la Alegría, con más de cuatro mil mujeres incorporadas, quienes aprenden un arte u oficio para generar ingresos para su familia. “Estas mujeres son las líderes de sus comunidades y además son exitosas desde el punto de vista económico, porque han logrado desarrollar un talento y una capacidad de trabajo que le permite fabricar productos de alto consumo, de muy buena calidad, al punto incluso de llegar a exportar”.
Al ser consultado sobre la distribución de alimentos, el alcalde acotó que Naguanagua es pionera en un sistema de distribución de alimentos que prioriza a los habitantes de zonas aledañas a los centros de distribución para garantizarles el abastecimiento de productos regulados. “Naguanagua tiene quizás la mejor red de mercados de la región y eso hace que venga mucha gente de otros municipios e incluso otros estados, por eso era tan importante que encontráramos este método de organización para que los vecinos de Naguanagua pudieran comprar”, sentenció.