QpC

QpC

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ratificado Gustavo Mercado como presidente del Concejo Municipal de Naguanagua

Con el voto unánime de la bancada de la Unidad
Ratificado Gustavo Mercado como presidente
del Concejo Municipal de Naguanagua


Naguanagua, 14 de diciembre de 2015. (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Con el voto unánime de la bancada de la Unidad, este viernes fue electa la nueva Junta Directiva de la Cámara Municipal de Naguanagua, la cual será presidida por tercer año consecutivo por Gustavo Mercado, representante de la fracción de Proyecto Venezuela, quien estará acompañado en la Vicepresidencia por Farid Richani, de Voluntad Popular.
La terna propuesta por la concejal Dinorah Cudemus (ProVe), incluyó además a la Secretaria de Cámara, Angélica Brand, quien al igual que Mercado repite por tercera vez en este cargo, en el que, “a pesar de su juventud, ha demostrado profesionalismo y una impecable capacidad de trabajo y gerencia”, destacó Cudemus.
La postulación fue secundada y respaldada por el resto de los representantes del bloque unitario, quienes votaron por la nueva Junta Directiva del órgano legislativo naguanagüense, que tendrá un lapso de gestión de un año.
Durante sus intervenciones, cada uno de los concejales hizo una breve exposición donde resaltó la labor realizada por Gustavo Mercado al frente del parlamento municipal. En palabras de Gerardo Ramírez (Psuv),  “Gustavo Mercado ha sido factor decisivo en la convivencia que ha existido en ese órgano municipal, a pesar de las diferencias de opiniones e ideologías”. No obstante, el concejal Ramírez siguiendo la línea de su partido salvó su voto.
Los ediles coincidieron en que la gestión de Mercado ha sido exitosa; desde el punto de vista legislativo se han aprobado más de 14 ordenanzas, se han abierto las puertas del Concejo para la cultura, y se ha ejercido el control sobre la materia presupuestaria del municipio. "Esta elección es ejemplo de cómo se debe hacer la política en el país", dijeron. 
Por su parte Mercado recalcó que “es una demostración de la unidad sólida que existe en Naguanagua, de tolerancia, respeto, y de cómo se deben recuperar los valores de solidaridad y fraternidad, entendiendo que en Venezuela todos somos necesarios”.