La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero anunció que el lunes 10 de marzo se reiniciarán las actividades administrativas, mientras que las académicas serán el miércoles 12 de marzo que incluyen: clases, laboratorios y clínicas.
Además informó que el reinicio no implica evaluaciones ni control de asistencia en todas las facultades de esa casa de estudios superiores. Precisó que además reiniciarán las actividades administrativas tanto en el Campus Bárbula, como en el Campus La Morita, y el resto de las dependencias de la UC el lunes 10 de marzo.
Para este caso, también aplica el no control de la asistencia para el personal administrativo y obrero, a excepción de la Dirección de Mantenimiento, Ambiente e Infraestructura, cuyas actividades reiniciarán el viernes 7 de marzo.
Vale destacar que la máxima autoridad universitaria agregó que el Consejo Universitario se declaró en sesión permanente motivado a la situación del país.
Además se estudia la posibilidad de crear una comisión para aclarar las denuncias por parte del Gobierno, donde señala a la UC como una escuela de paramilitares, la propuesta fue realizada por el decano José Luis Nazar.