QpC

QpC

jueves, 13 de febrero de 2014

Alcaldía de Naguanagua inició labores de mantenimiento en el Río Cabriales



La Alcaldía de Naguanagua inició recientemente labores de mantenimiento de ríos, canales y quebradas como estrategia de prevención ante un eventual arribo de lluvias

.

 Alejandro Feo La Cruz, primer mandatario local, informó al respecto que se trata de una labor que conjuntamente ejecutan la Dirección de Desarrollo Urbano, el Instituto de Aseo Urbano y Fundanagua, entes adscritos al ayuntamiento que dirige.

“Desde muy temprano iniciamos nuestras labores de prevención. Naguanagua es catalogada como una planicie inundable, atravesada por tres importantes ríos. Por eso no dejamos nada a la suerte y, como hicimos en los últimos años, intensificamos estos trabajos en quebradas, ríos, alcantarillas y demás desagües”, explicó.


Indicó, que en esta oportunidad comenzaron a trabajar en el Río Cabriales, a la altura de la avenida Salvador Feo La Cruz.

“Estamos usando máquinas jumbo con oruga por todo el Río Cabriales y parte del río El Retobo, retirando bancos de arena, desechos vegetales, entre otros, que pudieran obstruir el cauce del agua y ocasionar inundaciones cuando llegue la temporada de lluvias”, precisó.


El alcalde, agregó que el objetivo es mantenerse un paso adelante en materia de prevención para minimizar los riesgos y de esta manera los vecinos de Naguanagua puedan estar tranquilos.


“Mantendremos nuestros trabajos de prevención en cada una de nuestras áreas de riesgo. Sepan todos los ciudadanos que estamos aquí para garantizar calidad de vida a todos los naguanagüenses, a los que votaron por mí y a los que no lo hicieron también”, agregó.


Antes de concluir reiteró que el trabajo en equipo ha rendido sus frutos y por eso Naguanagua ha corrido con mejor suerte que otros municipios en cuanto a inundaciones o anegaciones se refiere.


“Hay un equipo trabajando en materia de prevención de riesgo de inundaciones. No sólo trabajamos en los ríos en tiempo de verano para dejarlos con un cauce más profundo y que el agua circule mejor, sino que en tiempos de lluvia todas nuestras cuadrillas se mantienen alertas”, finalizó.