El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo y miembro de la Comisión de Ambiente y Economía, Julio César Rivas, le solicitó a la legisladora Blanca Bustamante, presidenta de dicha comisión, que se convoque una reunión para aprobar de manera consensuada una solicitud de interpelación, tanto a los representantes de los trabajadores como a la gerencia de Corpoelec para llegar al fondo de la situación que se esta viviendo en la principal planta de electricidad del centro del país.
Según nota de prensa, el parlamentario por Proyecto Venezuela, explicó que los apagones no sólo están generando incomodidades en la población y afectando considerablemente la calidad de vida de los carabobeños, sino que también afectan fuertemente la economía del estado. Destacó que según números de Fedecámaras, se ha llegado a una merma del 18% de la producción en Carabobo.
Informó que pidió enviar una solicitud de derecho de palabra ante la plenaria del CLEC, para plantear no solamente el tema de la interpelación a los directivos de Planta Centro, sino también para realizar una visita a la planta, y constatar la realización de los trabajos de mantenimiento que se están haciendo en el lugar.