QpC

QpC

jueves, 11 de febrero de 2016

Diputado Julio César Rivas: medida contra centros comerciales promueve la vagancia

Diputado Julio César Rivas: medida contra centros comerciales promueve la vagancia


(Valencia, 11 de febrero de 2016/QuepasoNaguanagua).- El diputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Julio César Rivas, rechazó las medidas improvisadas anunciadas por el Gobierno Nacional a través del Ministro Luis Mota Domínguez, en la cual obligan a centros comerciales a reducir su consumo eléctrico a cero en horas pico, quedando en evidencia que el Gobierno promueve la vagancia y el ocio.

"Desde Carabobo, estado que siempre ha promovido la producción, rechazamos de forma contundente esta medida, y desde ya, como miembro de la comisión de Ambiente y Desarrollo Económico, propondremos debates desde el CLEC y llevaremos nuestras voces a todos los sectores del país contra una medida que promueve la vagancia", dijo el parlamentario.

Mantuvo que esa decisión deja, de forma inmediata, a miles de jóvenes carabobeños sin empleo, quienes ven en los centros comerciales una oferta de laboral con horarios flexibles que les permita trabajar para cubrir sus gastos y al mismo tiempo, formarse académicamente en las universidades de nuestro estado.

Rivas aclaró que la medida irracional e ilógica tomada por el Gobierno no sólo afecta a empresarios y empleados, también afecta al disfrute de horas libres y ratos de esparcimiento de toda la ciudadanía, ya que se accede a este tipo de lugares, medianamente seguros en comparación con las áreas públicas que están a cargo de quienes dirigen la nación.

El diputado sostuvo que la medida anula y reduce las posibilidades de utilizar los centros comerciales como fuente de recreación, ya que hasta las salas de cine deberán cerrar en horario nocturno. Aseguró que los venezolanos quieren trabajar y producir, utilizando sus horarios de descanso como y donde quieran hacerlo. "El gobierno no nos va a imponer la vagancia, los venezolanos de bien vamos a hacerle frente".

Hizo un llamado a todos los carabobeños y cámaras del país, para que unidos exijan al Gobierno Nacional, y a su representante en materia de energía eléctrica, que revierta la medida.