Foto: NP
(Valencia, 14 de enero/QuepasoNaguanagua) Este miércoles se inauguró en el estado Lara, el monumento Manto de María Divina Pastora, la obra en homenaje a la Virgen María más alta del mundo.
El ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Alfredo Sauce, describió la estructura de la obra: “El pórtico, que es la parte más alta, mide 63 metros, y la imagen de la Virgen fue hecha en arte cinético por tres compañeros escultores que hicieron realidad esta gran estructura”, destacó.
La escultura de la Virgen de la Divina Pastora posee un ancho de 23,3 metros y 47,14 metros de altura. Está conformada por 3 mil 772 piezas de tubos de aluminio, de 25 cm de diámetro cada una, suspendida de la viga metálica mediante bastidores y alineadas con guayas de acero tensadas mediante contrapesos de concreto.
El acceso principal al monumento, ubicado en la Torre Norte, es mediante una puerta de hierro de 9,30 metros de altura y 3 metros de ancho con un peso de 3 toneladas, en la que se encuentra escrito en relieve y con escritura en braille la oración que el hijo de Dios le enseñó a sus discípulos para el mundo y la historia: el Padre Nuestro.
Los visitantes podrán observar desde el nivel Mirador la ciudad de Barquisimeto y poblaciones circunvecinas como Cabudare y Yaritagua.
Con información de AVN