QpC

QpC

viernes, 5 de junio de 2015

Organismos de seguridad desplegaron operativo especial en sector Mañongo

Este jueves
Organismos de seguridad desplegaron
operativo especial en sector Mañongo

***Como resultado de las reuniones sostenidas entre vecinos, concejales y representantes de los distintos organismos de seguridad, se desarrolló un operativo especial en este sector para acabar con el desorden originado por comerciantes informales y el transporte público***


 Naguanagua. Junio 4. (Prensa, Concejo Municipal de Naguanagua).- Para poner freno al desorden que se ha desbordado en la zona, este jueves la Policía Municipal de Naguanagua, con apoyo de la Policía Nacional y Policía de Carabobo, realizó un operativo especial en el sector Mañongo. 

El operativo, que es el resultado de las reuniones organizadas por la comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal,  presidida por la concejal Beatriz González, y en las que han participado vecinos y concejales junto a representantes del supermercado Kromi Market y distintos organismos de seguridad del estado, fue acordado el pasado miércoles como una acción inmediata ante el caos que ha venido permeando a este sector, afectando la seguridad y convivencia de sus habitantes.

Gustavo Mercado, presidente del órgano legislativo y la concejal Beatriz González, se hicieron presentes en el lugar, para acompañar a los vecinos, quienes solicitaron su intervención para la aplicación de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, la cual es vulnerada constantemente por transportistas, comerciantes informales y motorizados.

La acción de los funcionarios se concentró este jueves en el desalojo de los comerciantes informales que han proliferado durante los últimos días en las calles aledañas al supermercado, así como al control y fiscalización del transporte público, que ocasiona con sus cornetas desplegadas sin consideración, contaminación sónica. De igual forma, se aplicaron varias multas a motorizados por falta de uso del casco de seguridad.

Conductores y peatones recibieron charlas de concienciación, y fueron informados de las medidas que progresivamente se irán tomando, entre las cuales está reubicación de varias paradas del transporte público. El operativo se va a mantener para preservar el orden en la zona.