Diputado Carlos Berrizbeitia en Comisión Permanente de Contraloría
“PDVSA ES EL TEMPLO DE LA CORRUPCIÓN
DE ESTE GOBIERNO”
(Caracas, 22 de enero de 2016/QuepasoNaguanagua).- El Secretario General Nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Eduardo Berrizbeitia, aseveró que a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela S.A hay que investigarla a fondo. “PDVSA es el templo de la corrupción de este gobierno (…) Casi el cien por ciento de las licitaciones y compras en PDVSA se hacen a dedo”, afirmó. El parlamentario también precisó que “hay que revisar los convenios internacionales que se han hecho con países como Nicaragua, Perú y Cuba”.
El parlamentario recordó que la Comisión de Contraloría del parlamento fue presidida por la bancada del gobierno, se presentó una denuncia sobre dos mil toneladas de alimentos que se pudrieron en la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, PDVAL, y hasta el momento no hay nadie que haya respondido. “Las compras de alimentos en Venezuela se hacen sin licitaciones internacionales, se hacen de tú a tú, eso no es ningún secreto”, por lo que insistió en la necesidad de investigarlo en dicha comisión.
Por otra parte, Berrizbeitia señaló que hablar de narcotráfico es delicado, por lo que está de acuerdo en que todas las denuncias relacionadas con ese tema tienen que ser serias, con pruebas y se tienen que investigar.
“Al señor Makled (Walid Makled) el gobierno le entregó una línea aérea (Aeropostal) los patios del puerto de Puerto Cabello y la distribución de la urea (…) Imagínense lo que es para un narcotraficante tener una línea aérea, un puerto y tener la urea, que es un mecanismo químico para procesar y activar la cocaína”. El parlamentario aseveró que en los últimos años “se ha incrementado el paso de la droga por Venezuela y eso hay que pararlo, por el bien de nuestros hijos y por el bien de la reputación de la patria, esa patria en mayúscula que es la que quieren los venezolanos y no esa patria de slogan o de titulares de prensa (…) La patria que quieren los venezolanos es una patria honesta, donde los recursos sean manejados de manera transparente”, sentenció.
Para el diputado, integrante de la Comisión de Contraloría, “hay dos Venezuela, la abundancia, del despilfarro, de la falta de auditoría, que la representa Miraflores y una Venezuela de la escasez, de la impunidad y del desastre que ha sido la administración de los recursos en estos más de 15 años y que se ve de las puertas de Miraflores hacia afuera y eso está a la vista de todos los venezolanos”, concluyó Berrizbeitia.