QpC

QpC

martes, 17 de noviembre de 2015

Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se solidariza con la Universidad de Carabobo

Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela 
se solidariza con la Universidad de Carabobo 

*** Los estudiantes de la UC afirmaron que esta es una política reiterada de “este gobierno antidemocrático que persigue, amenaza y humilla a los universitarios***

Samantha Ospino, estudiante de la Universidad de Carabobo


Valencia, 16 de noviembre de 2015. (Prensa Proyecto Venezuela). – Las Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela se solidarizaron con las universidades autónomas del país, y en especial con la Universidad de Carabobo, ante la pésima gestión del gobierno nacional, a la que además se suman las amenazas de los diputados oficialistas de la Asamblea Nacional.

Samantha Ospino, estudiante de la Universidad de Carabobo y miembro de la juventud del partido del sol, reivindicó las luchas incansables conquistadas a través de los años por los gremios universitarios, que -según expresó- han permitido que desde esas casas de estudio se hayan concebido grandes profesionales, científicos y personalidades de significativa e intachable trayectoria para el país y el mundo. 
Ospino afirmó que las acciones del gobierno, avaladas y apoyadas por la Asamblea Nacional, son cortinas de humo que intentan disipar la realidad de la educación universitaria en Venezuela, producto de la incapacidad de un ministerio ineficiente. 
 “Es una política reiterada de este gobierno antidemocrático perseguir, amenazar y humillar a los universitarios. Es evidente que a nuestros docentes los están asfixiando con unos sueldos de hambre; que a nuestras legítimas autoridades las amenazan con quitarle la autonomía a las casas de estudio, cuando ésta constituye un precepto constitucional”. 

-Las nuevas generaciones de Proyecto Venezuela rechazan la posición asumida por diputados oficialistas que están en contra de la academia, quienes han negado los recursos económicos necesarios a las universidades autónomas para garantizar su funcionamiento, negando se promueva la educación de calidad que merecen los venezolanos, señaló Ospino. 

En opinión de la estudiante y dirigente de la UC, con estos hechos se viola el artículo 103 de la Carta Magna, que consagra el  derecho de todos los venezolanos a disfrutar de una educación integral de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.


Por su parte, Andrés Baffigo, también integrante de esta organización política, convocó a la ciudadanía en general a seguir apostando al talento humano que a diario mantiene las bases de la institución, pero entendiendo que esto no es suficiente sin los recursos económicos que garanticen el óptimo funcionamiento, lo cual es obligación prioritaria del Estado proveerlos. 

“Tenemos una realidad que circunda al deterioro de las infraestructuras, la decadencia de los servicios estudiantiles, especialmente por el sagrado derecho a la alimentación, pues en la UC contamos con una de las estructuras más grandes de Latinoamérica, pero gracias a la escasez de alimentos no hemos podido disfrutarlo porque no existe proveedor que surta los insumos necesarios. También tenemos unidades de transporte que datan desde los años en que los padres de esos diputados que hoy le dan la espalda a los universitarios, recibían clases en nuestras casas de estudios”, manifestó. 


Las miembros de Nuevas Generaciones de Proyecto Venezuela plantearon como única solución a esta crisis, un dialogo sincero y transparente con los gremios involucrados, donde se demuestre la supuesta intención de los representantes del Gobierno Nacional de resolver los problemas de las instituciones, ya que de lo contrario instarán a la renuncia del Ministro de Educación Universitaria, Manuel Fernández, por dejar en evidencia la ineficiencia e incapacidad en el ejercicio de sus funciones.