QpC

QpC

lunes, 18 de junio de 2018

Desde Naguanagua: Resteados con la Universidad de Carabobo

Durante las última dos décadas hemos sido testigos del deterioro de nuestras universidades autónomas y en especial de nuestra máxima casa de estudio, la Universidad de Carabobo.


Durante muchos años ser un servidor público en la UC era una gran oportunidad, por muchos años tenían su grado de respeto, quienes desempeñaban alguna labor dentro de la casa de estudio desde el que con mucho esfuerzo barría en una facultad, como el profesor que impartía su clase en las aulas tenia su respeto y se valoraba su desempeño a tal punto que sus sueldos y salario así se reflejaba el reconocimiento hacia sus labores.

En la actualidad es totalmente lo contrario vemos con mucho dolor como nuestros trabajadores y profesores están pasando penurias, donde ir a sus puestos de trabajo les genera más gasto de lo que ganan, como estudiante y ucista veo con mucho dolor a lo que ha llegado nuestro segundo hogar; nuestra universidad.

Durante los últimos 20 años el régimen se ha trazado como meta destruir las universidades autónomas a través de asfixias presupuestarias. Vemos con mucha preocupación en la situación que se encuentran las diversas facultades, una alta deserción estudiantil debido a la crisis del país, facultades casi en paro técnico como la facultad de ingeniería por los constantes robos de su sistema eléctrico, áreas de ciencias de la salud bajo un feroz azote delictivo y lo más reciente al estado en que dejaron a nuestro Anfiteatro Dr. Alfredo Celis Perez que tras los últimos robos debió cerrar sus puertas, un teatro donde todos como ucistas soñamos estar ahí y recibir nuestro título universitario, un teatro que es un referente cultural de Carabobo.

Como Ucista y joven carabobeño puedo decir que estoy resteado con mi Universidad, debemos seguir luchando para recuperarla y que vuelva a ser la referencia educativa del centro del país, que pueda trascender frontera por su calidad  de educativa y modernidad
.
No dejaremos de alzar nuestra voz cada vez que sea necesario, en defensa de la academia, de la UC.

¡Aquí estamos y aquí seguimos luchando y construyendo país!

Albert Valero E.
@AlbertValeroE