La muerte de un ser querido además de dolorosa genera preguntas que a veces no se pueden responder, pero cuando llega de manos de la indiferencia a la vida, solo surge un deseo: justicia. Hoy se cumple un mes del asesinato de Génesis Carmona y el mismo tiempo sin que los carabobeños conozcan al responsable de este crimen.
Sus familiares y amigos cercanos no quieren hablar sobre lo ocurrido, pero con los retazos de aquel 19 de febrero, día en el que la Miss Turismo Carabobo partió de este mundo en una clínica privada, luego de largas horas de agonía, se ha podido concluir que el 18 de febrero salió a marchar a la avenida Cedeño por un mejor país, pues no asistía a estas actividades y se topó con una bala que apagó sus deseos.
Carmona fue la primera víctima en Carabobo desde el 12 de febrero que iniciaron las protestas en todo el país en contra del desabastecimiento, inseguridad, devaluación y las políticas del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Aproximadamente a las 4 pm, presuntos colectivos atacaron a tiros la manifestación donde resultó herida la joven. Valencianos han asociado el episodio con un tuit del gobernador Francisco Ameliach, en el cual llamaba a un “contraataque fulminante”. Videos y fotos han circulado por las redes sociales sobre lo ocurrido pero hasta ahora continúan las investigaciones.
La secuencia de los hechos no quiere ser recordada por sus amigos porque representa un “gran dolor” que aún no puede ser borrado de sus mentes y mucho menos de sus corazones. Solo desean que se haga justicia y que los autores paguen por el hecho.
Este sábado también se cumplirá un mes de la partida de Geraldine Moreno, joven asesinada por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana en Tazajal, Naguanagua. Para ella y sus familiares la justicia tampoco ha llegado.
El abogado Kelvi Zambrano expresó que después de un mes de estos hechos que han conmovido a los venezolanos el Estado no ha mostrado interés por buscar los responsables de los sucesos.
Zambrano recordó que la tendencia por parte del Estado es generar un ambiente de terror y miedo para replegar a los que protestan de manera pacífica, pues esto evita las movilizaciones en defensa de la democracia.
El abogado enfatizó que los familiares deben ser informados oportunamente sobre los avances de la investigación, porque es una garantía constitucional que no debe ser burlada.
En la calle las personas aún comentan sobre estos hechos, las opiniones y los puntos de vista varían, sin embargo todas convergen en que las instituciones encargadas han tenido el tiempo suficiente para castigar a los responsables de ambos crímenes.