QpC

QpC

sábado, 15 de marzo de 2014

Concejal de Valencia Judith Sukerman: “Exigimos al Gobernador Ameliach que cumpla con su deber y desarme los colectivos”


La concejal de Valencia, Judith Sukerman, expresó su rechazo y repudio a las acciones de represión, persecución política y violación de los derechos humanos que han propiciado los cuerpos de seguridad del estado, al tiempo que exigió al gobernador Ameliach que cumpla con su deber y desarme los colectivos.
Durante estas últimas semanas –dijo-, los valencianos, en especial los vecinos del Trigal, Mañongo y La Isabelica, hemos sido víctimas de grupos civiles armados y motorizados, conocidos como colectivos, quienes amedrentan, matan y saquean, bajo la mirada cómplice de los cuerpos de seguridad del Estado.
La edil, lamentó las recientes muertes del capitán de la GNB y de los dos vecinos de la Isabelica, pero recordó que ellos son solo parte de la larguísima lista de fallecidos que enlutan a diario a nuestro país, y que de igual forma, deberían dolerle a todos.
“Estas protestas del último mes, son una lucha que nació de los estudiantes, pero que es de todos. Los estudiantes han sido claros en señalar que quieren un país mejor, un futuro mejor, que no importa la ideología política que tengamos, nos merecemos un país seguro, abastecido, sin colas”, sentenció la concejal.
Sukerman insistió en que esta no es una lucha de pueblo contra pueblo, es una lucha del pueblo reclamándole al gobierno por su ineficiencia.
“Hoy, Valencia está dolida y consternada por la criminalización que desde los más altos niveles del gobierno nacional, se hace al derecho a la protesta pacífica, constitucional y legitima, que ha dejado un saldo de personas fallecidas, lesionadas, la desaparición de jóvenes estudiantes, la tortura de detenidos, el allanamiento sin orden judicial de viviendas y la destrucción de bienes públicos y privados”, aseveró Sukerman.
La representante de Proyecto Venezuela en el cabildo valenciano, justificó la salida a la calle de los vecinos, argumentando que lo han hecho para alzar su voz en protesta por la terrible situación de desabastecimiento, fallas del sector salud, inflación “y la terrible inseguridad que azota al país”. No obstante –aseguró-, el gobierno es sordo y ciego a estos justos reclamos, pues abusa del poder, usa armas de fuego y permite la actuación de colectivos armados, que agreden y disparan a la ciudadanía.
Causa indignación
Indignados se sienten los valencianos -dijo Sukerman-, al observar impresionante despliegue policial y militar que jamás se haya visto en las calles de la ciudad, sin embargo, la delincuencia sigue haciendo de las suyas en todo el estado Carabobo.
-En menos de 24 horas se produjeron 10 asesinatos a manos del hampa y los índices por robo se han incrementado en todo el estado durante estos días, acotó.
Subrayó que si todos esos funcionarios de la GNB, Guardia del Pueblo, Policia estadal y Sebin, que están armados reprimiendo en las calles a la población, realizaran efectivamente su labor de brindar seguridad a la ciudadanía, este país sería un paraíso.
De la misma forma, exigió al gobernador Ameliach, que deje las amenazas y dar órdenes por twitter, de "ataques fulminantes" contra la población y ponga a la Policía de Carabobo al servicio de la colectividad.
Para finalizar la concejal sentenció, “señor Ameliach, los carabobeños que votaron por usted lo hicieron para que los cuidara, no para que los matara”.