Cerca de trescientos niños, niñas, jóvenes y adultos participaron este fin de semana en la primera Súper Clase de Taekwondo organizada en el municipio Naguanagua, evento que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.
Jesús Ramírez, director del club del mismo nombre y coordinador de la disciplina en la localidad, ofreció detalles sobre la jornada, y en principio agradeció al Instituto Municipal para el Deporte de Naguanagua y a la alcaldía por el respaldo a estas iniciativas.
Ramírez señaló, que a esta súper clase asistieron representaciones de la mayoría de los municipios de Carabobo y acotó que el objetivo principal de la misma es intensificar la masificación de esta disciplina en Naguanagua.
“Salvo pequeñas diferencias, se trató de una jornada similar a las que desarrollamos diariamente en nuestras escuelas. Hubo una etapa teórica, donde hablamos del surgimiento de este deporte, y una etapa práctica. La clase fue esencialmente educativa”, precisó.
El maestro resaltó, que como parte de este empuje que está recibiendo el taekwondo en el municipio, conjuntamente con Imdenagua, en los próximos días estarán inaugurando nuevas escuelas que funcionarán en diferentes canchas de la localidad, siendo las primera las ubicadas en La Begoña, La Cidra y Los Guayabitos.
“Nuestra intención es reforzar la formación del individuo con valores y principios y eso queremos hacerlo a través del taekwondo. Sabemos que es un trabajo fuerte pero no imposible”, apuntó Ramírez mientras destacaba que en estas nuevas escuelas podrán participar niños desde los tres años de edad y personas adultas.
“También trabajamos con niños con condición disfuncional o cognitiva. Tenemos niños con esta condición que ya tienen sus cinturones de grados superiores. Estamos creando seres humanos. No hacemos nada teniendo solo taekwondistas, por eso nuestro norte es formar, en principio, buenos seres humanos que sean taekwondistas”, afirmó.
Esta primera clase magistral también contó con el respaldo de la Asociación de Taekwondo de Carabobo, cuyo presidente, el maestro Alvin Pérez, asistió en calidad de ponente junto a otros quince profesores.
Fuente: Prensa Alcaldía de Naguanagua