QpC

QpC

jueves, 19 de febrero de 2015

Alcaldía de Naguanagua inauguró mural artístico en Tazajal


En un ambiente natural, familiar y artístico fue inaugurado el mural “Un Jardín de Malangas para Tazajal”,  pintado por el artista y muralista Fredis Armas, el cual se inspiró en los vecinos de este sector y contó con la ayuda de éstos para pintarlo.

La inauguración se realizó en la plaza Geraldin Moreno, junto con la exposición de la bonsaísta Olga Vázquez de Quevedo. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, la primera dama del municipio, Malimai Montoya de Feo La Cruz, el consultor empresarial en productividad y calidad,  Luis Álvarez,  el presidente del Ateneo de Valencia, Elis Mercado, el coordinador de la Mesa de la Unidad en Carabobo, Rubén Pérez Silva, el concejal del Municipio Naguanagua, Néstor Otero, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, el director de relaciones interinstitucionales de la UC, Manuel Barreto y vecinos.

El alcalde Alejandro Feo La Cruz durante su salutación felicitó a los vecinos de la comunidad y a las diferentes instituciones, como el Jardín Botánico de Naguanagua y el Ateneo de Valencia, por haber trabajado unidos y hacer realidad la elaboración de este mural, agregando, “es un día muy especial para todos nosotros el ver culminado un sueño, que es iniciativa de un trabajo de todos los vecinos, un ejemplo real y verdadero, de que en la unión esta la fuerza”. Al mismo tiempo informó, que seguirán realizando murales en diferentes zonas del municipio Naguanagua”.

Durante la ceremonia, el artista Armas, agradeció al Alcalde Feo La Cruz por haberle permitido plasmar su arte en el mural de 120 metros cuadrados, reconociendo su gran gestión al haber hecho de Naguanagua una Ciudad Museo, brindándole la oportunidad a los artistas del estado Carabobo  expresar su arte y talento por todo el municipio. Además, felicitó a todos los vecinos de la comunidad y al primer mandatario por ayudarlo a pintar el mural, por aportar ese granito de arena, culminando, “este mural no lo hice yo, lo hicieron todos los vecinos de Tazajal que día a día me apoyaban y ayudaban”.

Por otra parte, Elis Mercado agregó “el Ateneo de Valencia se enamoró del mural, vimos una posibilidad de involucrarnos y participar en la construcción de una comunidad artista, porque lo llevan en sus genes, en su manera de ver el mundo, gestos, elementos y personajes”. Por esa razón, le impresionó la tolerancia, la amabilidad y la belleza espiritual de los vecinos de Tazajal.

El primer mandatario del municipio, finalizó el acto otorgándole al artista plástico y muralista, Fredis Armas,  la máxima condecoración del municipio, la Orden Coronel  Atanasio Girardot, por su colaboración y destacada trayectoria artística. El acto culminó con el corte de cinta para formalizar la inauguración del mural.