QpC

QpC

miércoles, 11 de febrero de 2015

Concejal Gustavo Mercado exige a Hidrocentro agua para Naguanagua


Junto a los vecinos se apersonó en los llenaderos de La Granja y Las Clavellinas


***“El edil destacó que la empresa hidrológica y las cooperativas “ no están comercializando con latas de refresco o con tornillos, se está comercializando con agua, que es un derecho fundamental, están violando flagrantemente un derecho humano”***


Naguanagua, 10 de febrero de 2015. (Concejo Municipal de Naguanagua).- Este martes el concejal de Naguanagua, Gustavo Mercado, acompañado de un grupo de vecinos de distintos sectores de ese municipio se apersonó en los llenaderos de agua, que administra Hidrocentro a través de varias cooperativas, a objeto de exigir se respete el convenio de suministrar camiones del vital líquido en forma gratuita para las comunidades más necesitadas.

Mercado junto a habitantes de Colinas de Girardot, Simón Bolívar, La Cidra y Vivienda Rural de Bárbula, llegó hasta los pozos ubicados en el complejo Bicentenario Simón Bolívar en La Granja, y el de la autopista del Este, sector Las Clavellinas, donde se surten diariamente del vital líquido decenas de camiones cisterna pertenecientes a varias cooperativas asignadas desde hace dos años por Hidrocentro, para reclamar el cumplimiento del convenio firmado con la empresa hidrológica, que establece el envío diario de un camión de agua gratuito a los sectores más afectados.

El edil naguanagüense manifestó su malestar por esta situación que se agrava cada día más en el municipio. Recordó que la empresa hidrológica y esas cooperativas “no están comercializando con latas de refresco o con tornillos, se está comercializando con agua, que es un derecho fundamental, un derecho humano, y cuando ellos pretenden vender un camión de agua a sumas de dinero inalcanzables para estas personas humildes, están violando flagrantemente un derecho humano”, aseguró.

-Nos genera muchísima indignación –expresó-, ver como familias que apenas completan un salario para poder llevar el pan a su casa, deban cancelar mil 500, dos mil y hasta cuatro mil bolívares para llenar un tanque de agua. Se está cometiendo una injusticia terrible con los vecinos de los sectores más necesitados.

Mercado exigió a Hidrocentro, sus cooperativas y administradores que “de una buena vez por todas honren su compromiso de suministrar los viajes establecidos de manera gratuita. Ese compromiso no se ha cumplido y creo que llegó la hora de hacer justicia con los ciudadanos y habitantes de los sectores populares”.

Por su parte, Enma Cardozo y Gregory Aldazoro vecinos de la comunidad de Colinas de Girardot que acompañaron al concejal, denunciaron que en este sector los conductores de los cisternas cobran cifras muy elevadas por cada tanque. “Hay casas donde necesitan más agua que otras, y por el tanque de agua de mil litros cobran 800 bolívares, de manera que con un solo viaje ustedes podrán sacar cuenta de cuánto dinero hacen”, denunciaron.

Para finalizar, Gustavo Mercado anunció que continuará al lado de los vecinos exigiendo agua para Naguanagua, y por este motivo acompañará este miércoles nuevamente a los habitantes de distintos sectores que irán hasta la sede de Hidrocentro en Guacara, a reclamar por el servicio del vital líquido.