Más de setenta funcionarios adscritos a la Policía Municipal y a Protección Civil de la Alcaldía de Naguanagua, se incorporaron al Operativo de Seguridad Carnaval 2015 que inició este viernes y se mantendrá durante una semana.
La directora de Seguridad Ciudadana en la jurisdicción, Tahití Mejías, informó que el objetivo es resguardar a los vecinos del municipio y a los ciudadanos que visiten la localidad en medio del asueto carnestolendo.
Mejías explicó, que durante la temporada vacacional se instalará un punto de control fijo en el Centro Termal Las Trincheras y otro en el Parque Dunas, por ser estos dos de los sitios recreacionales que tradicionalmente presentan mayor afluencia de público.
Resaltó, que a los sesenta efectivos de la policía y a los once de PC se le sumarán integrantes de los grupos Brigada de Rescate Solo Emergencias, Rescate Carabobo, BRAM y el Cuerpo de Bomberos de la UC. Además, Protección Civil Carabobo se mantendrá en el peaje de La Entrada.
Asimismo, mencionó que solicitaron el apoyo a la Policía de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana y al Ejército para reforzar el operativo de seguridad en la localidad.
“Nos mantendremos activados las 24 horas del día. Contaremos con cuatro patrullas y diez motocicletas para cumplir con nuestra labor”, agregó.
La jefa policial estimó que en esta oportunidad podrían visitar el municipio unas diez mil personas. No obstante, hizo énfasis en la gran cantidad de temporadistas que circulará por la jurisdicción para trasladarse hacia las costas carabobeñas y falconianas, número que en su opinión podría acercarse a cien mil personas.
Patrullaje permanente
Igualmente, mencionó que además de los funcionarios que se incorporaron a esta jornada especial otro número de uniformados se mantendrá desplegado por los centros comerciales, comunidades y principales vías del municipio cumpliendo con sus labores habituales de patrullaje.
“Mantendremos nuestros patrullaje normal, para eso contamos con tres patrullas más y veinte motocicletas. Seguiremos con nuestra presencia en las comunidades y sitios de concurrencia ciudadana. Esperamos contar con el respaldo de otros cuerpos de seguridad nacional”, afirmó.
Finalmente, hizo llamado a los temporadistas para que disfruten sanamente de estas vacaciones y les recordó que está prohibido utilizar sustancias como agua, pintura o tóxicos para divertirse.
A través de los siguientes números telefónicos los ciudadanos podrán reportar a las autoridades cualquier eventualidad: 8975734 – 8677247 - 0412-2180375.