QpC

QpC

jueves, 22 de octubre de 2015

Beneficiadas 30 mil personas en jornadas de fumigación y abatización



La Alcaldía de Naguanagua ha beneficiado a más de 30 mil personas en las jornadas de fumigación y abatización realizadas en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de eliminar los factores de riesgo ligados a la propagación del dengue y la fiebre Chikungunya.

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, explicó que hasta este mes han sido visitadas más de 15 mil casas, de las cuales 900 fueron abatizadas y siete mil fumigadas, al igual que se tomaron en cuenta 58 sedes de instituciones que hacen vida dentro de la jurisdicción.

Feo La Cruz destacó que todos estos esfuerzos se ejecutan con el firme propósito de eliminar los criaderos de zancudos, principales portadores de estas enfermedades, que se reproducen en cualquier parte donde se almacene agua limpia, como contenedores y floreros.

Mencionó que por esta razón, se han atendido 110 comunidades, en las que lograron asistir cada vivienda con los procedimientos de fumigación y abatización, procedimiento que dura pocos minutos.

Tales declaraciones las realizó el alcalde Alejandro Feo La Cruz durante un recorrido por la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, en donde supervisó uno de estos operativos y conversó con habitantes del sector sobre los beneficios de la prevención en los hogares.