Julio César Núñez (24) y Carlos Alberto Rico Ramírez (23), fueron detenidos aproximadamente a la una de la tarde de este domingo por funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Naguanagua, luego de que a bordo de una motocicleta dispararán a un par de peatones en la avenida Universidad.
Yesi Yen Martínez, comandante del cuerpo de seguridad naguanagüense, informó que mientras cumplían con sus labores de patrullaje en la referida arteria vial, específicamente en las adyacencias de la panadería Gran Bretaña, los efectivos policiales observaron cuando, desde una moto marca Empire, modelo Forza, color azul, placas AA3N4N1, los detenidos dispararon contra otros dos hombres que caminaban por la acera.
Según el jefe policial, inmediatamente los agentes dieron parte al comando de la policía municipal de lo que acababa de ocurrir para alertar sobre los dos heridos, y seguidamente iniciaron la persecución de los atacantes, logrando su captura a pocos metros del suceso.
Sobre las víctimas indicó, que Juan Entrada Rivero (22 años) y Maikol Alejandro Arriechi (19), recibieron varios impactos de bala y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Ángel Larralde, donde ya al caer la tarde del domingo se encontraban en situación estable.
Trascendió, que Entrada Rivero presenta un largo historial de solicitudes por robo en la subdelegación del Cicpc Las Acacias, estado Carabobo.
A los detenidos les fue incautado un revolver calibre 38, con cacha de madera, que tenía los seriales desgastados.
Tanto Julio César Núñez como Carlos Alberto Rico Ramírez, serán puestos a la orden del Ministerio Público.
Detenido en La Cidra
En horas de la mañana de este domingo, efectivos de la Policía de Naguanagua detuvieron a un hombre identificado como, José Mendoza Rivero (25) quien se encuentra solicitado por las autoridades.
Yesi Yen Martínez, explicó sobre este caso, que también en labores de patrullaje en el sector La Cidra, cerca de las diez de la mañana, funcionarios de la policía local avistaron a Mendoza Rivero y le solicitaron su identificación.
Mientras verificaban los documentos, confirmaron que el sujeto presenta una solicitud ante el Juzgado 2do de Control del estado Portuguesa, desde el pasado 07-06 de 2013,por aprovechamiento ilícito y porte ilícito de arma.
Con información de nota de prensa