La Alcaldía de Naguanagua inició una jornada de orientación, dirigida a las cooperativas de mototaxis que operan en el municipio.
Alonso Heredia, jefe de la Oficina de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento naguanagüense, informó que el objetivo de estas charlas que serán ofrecidas a los transportistas es transmitir el contenido de las ordenanzas de convivencia ciudadana relacionadas con la vialidad y el transporte terrestre.
El funcionario enfatizó en la necesidad de que los trabajadores del volante desarrollen una cultura preventiva y de esta manera colaboren para que en la jurisdicción se mantenga el orden.
Explicó, que la intención es llevar la información a todas las cooperativas que laboran en el municipio y agregó que diariamente se ofrecerán uno o dos talleres, dependiendo de la cantidad de integrantes de cada una de las líneas.
Asimismo, adelantó que estas jornadas de concienciación serán extendidas posteriormente a las líneas de camionetas y taxis.
“Las charlas tienen una duración máxima de una hora. Queremos escuchar sus inquietudes y también hacerles saber que hay una norma que deben cumplir para mejorar la convivencia en el municipio. Pretendemos incluir a todo el transporte público que hace vida en Naguanagua” acotó.
Heredia resaltó, que estas jornadas se llevan a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco y son coordinadas junto a la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Naguanagua.
Carnetización y registro
Paralelo a esta a actividad, la Policía Comunal, adscrita a la Policía de Naguanagua, actualmente lleva a cabo un proceso de carnetización y registro de cooperativas de mototaxis, con el fin de mantener un orden en el funcionamiento de estos trabajadores.
Tahití Mejías, directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Naguanagua, indicó que la receptividad de los operadores de mototaxis ha sido positiva y que hasta la fecha llevan registradas once líneas, restando aproximadamente sólo tres.
Mejías señaló, que a los mototaxistas se les exige como requisito la presentación una carta de residencia, dos referencias personales, una carta de buena conducta, documentos del vehículo y una autorización del Consejo Comunal del sector donde se encuentra la sede de la cooperativa.
Manifestó, que los funcionarios policiales harán un registro fotográfico del conductor y de la motocicleta, incluyendo el número de placas, con el fin de conformar un expediente de cada operador.
Igualmente, resaltó que en una segunda fase de este operativo los uniformados visitarán a cada una de las líneas registradas para confirmar, en el sitio, la información recabada.
Con información de nota de prensa.