(23 de noviembre de 2014/ QpN).- “Con los recientes anuncios del gobierno sobre incrementar los impuestos en distintas áreas, Maduro pretende meterle la mano en el bolsillo a los venezolanos para cubrir la ineficiencia y corrupción de su gobierno”.
La afirmación es del dirigente juvenil carabobeño, Carlos Graffe, quien afirma que luego de años de tener una bonanza petrolera, ahora que bajaron los precios del petróleo, el gobierno pretende que sea el pueblo quien pague los platos rotos de todo el despilfarro de los recursos de la nación que durante años se ha promovido.
Un gobierno serio y responsable –dice Graffe- hubiera invertido el dinero del petróleo en la construcción de escuelas, más y mejor vialidad, un sistema de transporte público digno, mejores servicios públicos; y sobre todo hubiera invertido en generar más y mejores oportunidades de empleo para los venezolanos.
Asegura que el Gobierno Nacional actual ha tenido la mayor cantidad de recursos económicos que gobierno alguno haya tenido en la historia republicana de Venezuela, y en lugar de “construir progreso para los venezolanos, se rumbearon los reales”.
De la misma manera, destaca que el gobierno cada año regala más de siete mil millones de dólares en petróleo a Cuba y distintos países, eso contrasta con el hecho de que ahora “nos quieren aumentar la gasolina a los venezolanos”.
Añade Graffe que “son más de 25.000 millones de dólares los que el mismo gobierno aceptó que se han perdido en corrupción a través de Cadivi y otros entes gubernamentales, sin embargo, luego de todo este despilfarro, Maduro pretende que sea el pueblo quien pague los platos rotos”.
Asimismo, con estas nuevas medidas, según el dirigente juvenil, Maduro busca acabar con las empresas privadas, que son las únicas que generan empleo digno en el país.
Los venezolanos tenemos que unirnos para proteger nuestro derecho a tener una vida digna, señala, al tiempo que rechaza “esta nueva intención del gobierno de Maduro de hacernos más pobres, mientras ellos siguen promoviendo su modelo corrupto, que nos ha llevado a la crisis económica y social que actualmente vivimos”.
Con información de Nota de Prensa