El gobernador del estado Lara, Henri Falcón visitó recientemente estos centros de capacitación, específicamente el que está ubicado en el barrio Nueva Esparta de Naguanagua y pudo conocer los beneficios de este programa como la formación en distintos artes y oficios como bisutería, cocina costura, manualidades y el acceso a micro créditos para madres emprendedoras.
“Esta práctica de vincular a mujeres de la zona en una Casa de la Alegría en un ambiente de concordia y mucho respeto pero también productivo y formativo a la vez me parece extraordinaria”, expresó Falcón, quien estuvo acompañado por el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz.
El dirigente nacional catalogó como una experiencia positiva y alentadora la iniciativa del burgomaestre y planea conocer a profundidad el programa con el fin de implementarlo en el estado Lara. “No serán Casas de la Alegría sino Casas Progresistas pero con la misma filosofía; servir de aliciente fundamentalmente a las mujeres, que al igual que los niños y los abuelos requieren mayor atención por parte del gobierno, para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país”.
Por su parte Feo La Cruz manifestó nuevamente su disposición de recibir en Naguanagua a quienes se interesen por conocer este programa social para que se extienda a toda Venezuela y favorezca a la mayor cantidad posible de mujeres.
“Es muy grato recibir al gobernador Henri Falcón en una de muestras doscientas Casas de la Alegría y ponerle a la orden este programa que fortalece a la mujer; que les eleva el espíritu, el autoestima y además las convierte en mujeres productivas, exitosas y ejemplo para sus familia”.