Este miércoles comenzó en Seúl, Corea del Sur, una reunión de líderes de partidos conservadores de todo el mundo, en la cual discutirán formas de impulsar la libertad y la democracia y fomentar intercambios y colaboraciones entre sus partidos.
La Reunión de Líderes de Partido 2014 de la Unión Demócrata Internacional (IDU, según sus siglas en inglés) tendrá como lema “Reforzando la libertad y la democracia: encarando nuevos desafíos”, contará con la participación de unos 100 representantes provenientes de 40 países y estará centrada en el futuro de la política conservadora y el desarrollo de la economía y la paz globales, según miembros del Partido Saenuri.
Es importante destacar que en el 2013 el venezolano, Henrique Fernando Salas Römer, fue electo Presidente Adjunto de la Unión Demócrata Mundial (IDU) en la Asamblea Anual de la organización, reunida en la ciudad de Helsinki, Finlandia.
En ese sentido, Salas Römer en compañía del diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, asistieron al encuentro y aprovecharon la ocasión para exponer el caso de los preso político, Leopoldo López, Vicencio Scarano y Daniel Ceballos. Así lo dieron a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter.
La reunión, que terminará el viernes, contará con la participación de políticos de primer nivel como John Howard, exprimer ministro de Australia, y Alexander Stubb, primer ministro de Finlandia, según las fuentes, destaca la agencia Yonhap.
La IDU fue fundada en 1983, tiene su sede en Oslo, capital de Noruega, y está integrada por 57 partidos políticos de 52 países.