Para el vicerrector académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, el 2015 será un año de expectativas negativas, en vista de que el presupuesto asignado para esta casa de estudios está planificado para cubrir los gastos hasta el mes de julio.
En ese sentido, Rojas indicó que debido a esta insuficiencia se verá comprometido la partida del pago de sueldos para el personal docente, administrativo y obrero así como los bonos vacaciones de los meses julio, agosto y diciembre.
El vicerrector Académico además señaló que este presupuesto seguirá dejando atrás la dotación de material docente. Por ello, aseguró que el déficit será aún mayor debido a que no podrán reemplazar los equipos que fueron robados el pasado mes de diciembre de la Facultad de Ingeniería.
“Confiamos en la gran fuerza de voluntad del profesorado, el estudiantado y del trabajador universitario, que durante años han luchado por mantener firme la universidad en un nivel de calidad optimo“, expresó.
Reinicio de las clases
Por otra parte, Rojas reiteró que para el próximo lunes 12 de enero, la Universidad de Carabobo reiniciará sus actividades, luego de permanecer en receso desde el pasado 19 de diciembre por motivo de las fiestas decembrinas.
Por ello, hizo un llamado a la comunidad universitaria a reincorporarse con normalidad a sus actividades académicas.
Con información de Noticias24 Carabobo