QpC

QpC

viernes, 10 de julio de 2015

FCU: Gobierno juega con alimentación de Ucistas

Ante falta de presupuesto para comedor

FCU: Gobierno juega con alimentación de Ucistas


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), Iván Uzcátegui señaló que el Gobierno nacional juega con la alimentación de los estudiantes universitarios, ante la falta de presupuesto para mantener abiertas las puertas del comedor . 

El dirigente estudiantil destacó que no se trata de un juego y que el plato de comida para los universitarios es indispensable y fundamental, -pues muchos estudiantes asisten a clases con el pasaje contado y dependen de los alimentos que se ofrecen en el comedor. Es un daño irreversible que se le hace a cientos de jóvenes-, destacó.

Uzcátegui señaló que no solo se trata de la poca asignación presupuestaria que realiza el Ejecutivo para el ejercicio fiscal, sino la tardanza en enviar los recursos para atender a tiempo las insuficiencias y evitar la paralización de los servicios. 

Próximamente será inaugurado el nuevo comedor, pero no basta una infraestructura de primera si la universidad no tiene con qué mantenerla ni se cuenta con un Gobierno que garantice suministros ni precios justos , enfatizó.

El Presidente de la de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FCU-UC), dijo que las acciones tomadas por el Ejecutivo nacional, en contra de la casas de estudio del país, pareciera que se tratara de un plan preconcebido, para que el estudiantado, vuelva a las calles a exigir sus derechos.

Será que el Gobierno nacional busca que los jóvenes y estudiantes salgamos de nuevo a las calles?, ¿Será que busca confrontación o conflictos para excusarse ante una crisis económica que no se aguanta? , preguntó Uzcátegui. 

Exigió al Gobierno Nacional, para que realice la asignación de un presupuesto justo para las universidades, que permita el fortalecimiento de la investigación, así como garantizar los estudios de los próximos profesionales, que darán su aporte, para el desarrollo del país, espera que desde el Ejecutivo se escuchen estas peticiones y se evite el colapso de las universidades de todo el país.