La directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, informó que la Policía Municipal detuvo a cinco personas y recuperó un vehículo, durante distintos procedimientos realizados en labores de patrullaje preventivo en zonas de toda la jurisdicción.
Mejías detalló que en el primer caso, funcionarios policiales aprehendieron a dos adolescentes, de 15 y 16 años de edad, pertenecientes a la banda delictiva “Los Cabeza de Burro”, quienes portaban un arma de fuego de fabricación rudimentaria, tipo chopo, en la calle cuatro del Barrio Malagón, al norte del municipio. Sin embargo, al ser verificados en Sipol, no presentaron registro.
En otro procedimiento, Mejías explicó que se logró la detención de un sujeto en la tercera calle del barrio Malagón, quien al darle voz de alto tomó una actitud hostil e incluso golpeó a un funcionario. Dijo que el hombre de 20 años de edad se identificó con el nombre falso de Carlos Alberto Mendoza Zerpa, y que al verificar los datos, se constató que el verdadero es Gabriel José Mendoza. Indicó que está solicitado por los delitos de hurto y droga en 2014 y 2015.
Tahití Mejías indicó que la Policía de Naguanagua también capturó a un hombre en las adyacencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, por haber despojado a una persona que caminaba por el lugar de su teléfono celular. Fue identificado como Luis Miguel Fragoso Abreu (21). Al ser trasladado a la sede policial se verificó en Sipol y no presentó solicitudes.
Recuperado vehículo en Las Quintas
Mejías también mencionó que PoliNagua recuperó un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, placa ACT-30E, en las adyacencias al campo deportivo de la primera etapa de la urbanización Las Quintas de Naguanagua. Destacó que el carro había sido robado en el sector El Cambur del municipio Puerto Cabello.
Finalmente, Mejías mencionó que, atendiendo a una denuncia, fue aprehendida una mujer de 22 años de edad, identificada como Yelitza Yackelin Carreno Rodríguez, por haber sustraído varias prendas de vestir de la tienda por departamentos Beco, ubicada en el C.C. La Granja. Agregó que la detenida no tiene solicitudes ante el Sistema Integrado de Policía.
La autoridad municipal especificó que todos los casos fueron enviados a las Fiscalías Tercera, Décima y Decimo Primera del Ministerio Público.