QpC

QpC

viernes, 10 de julio de 2015

Buscan solución a la inseguridad en U.E Crispina Mercado

Concejales, funcionarios policiales y representantes
Buscan solución a la inseguridad en U.E Crispina Mercado



Naguanagua, julio 9. (Prensa Concejo Municipal de Naguanagua).- Concejales, funcionarios policiales, directivos y padres y representantes de la Unidad Educativa Crispina Mercado, ubicada en la comunidad Arturo Michelena de Naguanagua, realizaron este jueves una reunión en la sede de la Cámara Municipal para buscar soluciones al grave problema de inseguridad que vienen confrontando.

Beatriz González, presidente de la comisión permanente de derechos humanos, junto a Gustavo Mercado, y Nestor Otero, presidente y vicepresidente del cabildo naguanagüense se reunieron con el comisario Héctor Vitriago, director de la Policía de Naguanagua; Pedro Bello, Supervisor Jefe de la Policía Nacional Bolivariana; Yonny Colmenarez, subdirector Jefe de la Policía de Carabobo; Lucía Alati, directora del centro educativo; Norys Suárez del Consejo Municipal de Derechos del niño, niñas y adolescentes; Sorsiré Hidalgo, representante del Consejo Educativo y representantes de los pequeños alumnos de la Crispina Mercado, para intercambiar impresiones acerca de la difícil situación que vienen confrontando en los últimos meses debido a la inseguridad que ya ha penetrado las aulas de sus pequeños hijos.

La concejal González indicó que con mucha preocupación han venido observando cómo este centro educativo ha sido escenario de distintos robos a plena luz del día y en horario de clases, lo que ha afectado psíquicamente a muchos de los 430 alumnos -en edades comprendidas entre los  4 y 12 años -, que ven clases en esta escuela, “por ese motivo convocamos a esta reunión para apoyar a los docentes y representantes y entre todos buscar soluciones”.

Sorsiré Hidalgo, del consejo educativo lamentó, no sólo la inseguridad que se ha desatado en este plantel, sino la indiferencia de algunos funcionarios públicos, que aunque ésta es una escuela dependiente del gobierno de Carabobo, ningún representante de la Secretaría de Educación se hizo presente en la reunión, a pesar de que fueron invitados. Señaló que “a gritos pedimos ayuda para nuestros niños, pues no podemos quedarnos de brazos cruzados, esperando que suceda una tragedia para reaccionar”.

De esta primera reunión registrada en el Concejo Municipal de Naguanagua, surgieron importantes resultados como el trabajo conjunto de las distintas policías comunales, que se comprometieron a desarrollar operativos de inteligencia, reuniones con los padres y representantes para concienciarlos en la responsabilidad que tienen frente a los delitos o faltas que puedan realizar sus hijos, y ejecutar el programa de inserción escolar que desarrolla el sistema de protección de los niños, niñas y adolescentes. También se acordó una próxima reunión entre los funcionarios policiales presentes, para realizar mesas de trabajo y programar visitas a las escuelas. Por ahora, ya se está realizando el patrullaje itinerante por toda la zona.