Con un ambiente ameno y agradable, iniciaron los talleres de hotelería que realiza la Alcaldía de Naguanagua, a través del convenio suscrito con la Universidad Panamericana de Puerto Cabello (UNIPAP), con el objetivo de brindarle la oportunidad a los vecinos del municipio de aprender un oficio.
Los talleres comenzaron el pasado miércoles en las instalaciones del Lidotel Hotel Boutique ubicado en la jurisdicción, en donde los presentes empezaron a adquirir conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de mesoneros y camareras; con la finalidad de aprender y recibir un certificado avalado por la UNIPAP, al momento de concluir el curso.
Diomar Escobar, director de Desarrollo Social, explicó que estos talleres tienen una duración de 16 horas, que equivalen a tres días de curso, en donde los asistentes podrán recibir información teórica y práctica acerca de estos oficios; iniciando desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Asimismo, reveló que las personas encargadas de dictar estos talleres son las profesoras y expertas en estas áreas, María Carpio Ríos (Mesoneros) y Odaisy Cuetos (Meseras).
Por otra parte, manifestó que “hoy iniciamos el taller de mesoneros con la asistencia de 15 naguanagüenses dispuestos a aprender y superarse gracias a esta oportunidad que les brinda la Alcaldía de Naguanagua”.
Los puntos que dictará la profesora Carpio, durante estos días, son: Servicio y calidad al cliente, ética y moral, una breve introducción acerca de la neurolingüística, la importancia del lenguaje corporal, el vestuario y atención al cliente, el cual este último, será dictado por personal especializado del Lidotel Hotel Boutique.
De esta manera, Escobar también informó que la próxima semana inician los talleres de camareras en el mismo horario, con la diferencia que para éste esperan la asistencia de 25 personas aproximadamente. “Durante agosto y septiembre realizaremos un total de 5 talleres, dos de mesoneros y tres de camareras, los cuales tendrán el mismo horario y sede hasta la primera semana de octubre”. La invitación es para todos los vecinos del municipio Naguanagua, todavía hay oportunidad para inscribirse ya que abriremos otros cursos” finalizó.
Los interesados en recibir los cursos de mesoneros deben tener entre 18 y 60 años de edad, residir en Naguanagua, consignar una fotocopia de la cédula de identidad, constancia de residencia y certificado de manipulación de alimentos. Para el de camareras, se requiere sólo constancia de residencia, fotocopia de la cédula de identidad y ser mayor de edad. Los interesados deben dirigirse con todos los recaudos a la Casa del Vecino, ubicada en la avenida Cementerio a dos cuadras de la plaza Bolívar de Naguanagua, en los horarios comprendidos entre las 8:00 a.m. hasta las 4: 00 p.m.