QpC

QpC

lunes, 17 de agosto de 2015

Fracción de Prove trabaja en proyecto de ley para incentivar producción agroalimentaria en Carabobo


Balance Parlamentario primer período de sesiones del año 2015 en el CLEC
 Fracción de Prove trabaja en proyecto de ley para incentivar producción agroalimentaria en Carabobo 



Valencia, 17 de agosto de 2015 (Prensa Prove).- Durante el primer período de sesiones del año 2015 en el Consejo Legislativo de Carabobo, la Fracción de Proyecto Venezuela (Prove) hizo énfasis en exigir al Gobierno Nacional que preste atención especial al tema económico y agroalimentario, así como que convoque urgentemente a gabinetes y reuniones para buscar soluciones efectivas a los problemas de los venezolanos.

En ese sentido, desde la fracción de Prove se está trabajando en un proyecto de ley que permita incentivar la producción agroalimentaria en Carabobo para luego expandirla por todo el país.

“Estamos preocupados porque desde el parlamento regional no se han elaborado leyes que permitan incentivar la producción, sobre todo en los municipios agrícolas del estado Carabobo tales como: Bejuma, Miranda, Montalbán, Carlos Arvelo y Libertador. Desde el gobierno regional no han hecho tampoco nada al respecto”  manifestó Rosal.

Rememoró que Carabobo fue un estado industrial en algún momento, sin embargo, enfatizó que las políticas que se están llevando a cabo desde el gobierno nacional en materia económica, han ido en detrimento de la producción nacional y de las empresas del Estado.

“La Zona Industrial de Valencia se ha convertido en un cementerio de empresas que a diario cierran sus puertas, y llama poderosamente la atención cómo se incrementan los índices de inseguridad en la región, debido a la alta tasa de desempleo”, subrayó.

“Se ha podido hacer más”
Rosal lamentó que en materia legislativa y parlamentaria no se haya hecho casi nada durante este período. “Sentimos que se ha podido hacer más en este tiempo, fue un período que estuvo caracterizado por muchos apoyos a la gestión del gobernador por parte de la Fracción del PSUV”. Asimismo aplaudió los créditos solicitados por el gobernador de Carabobo que sirvan para el pago de compromisos salariales, propuesta que ha sido acompañada y aprobada por la Fracción de Proyecto Venezuela, “apoyaremos siempre los beneficios para los trabajadores”.

En este sentido, dijo que “desde el parlamento se debe trabajar en mejorar mucho más el salario del venezolano, ya que para adquirir la cesta básica de comida actualmente, se requiere de dos a tres salarios mínimos”.

En materia de seguridad desde la Fracción de Prove, hemos trabajado mucho en el tema en la entidad, y vemos con preocupación cómo se anuncian planes permanentemente y no se ha aplicado un método efectivo para brindar seguridad ciudadana a todos los carabobeños, aseguró.

Del mismo modo, señaló que la situación en Puerto Cabello es preocupante, debido al alto índice de desempleo en la localidad, sobre todo por la disminución de las importaciones en el puerto. “Tampoco hay ninguna política para incentivar el empleo en esa zona, por ello el bachaqueo se ha convertido en una fuente alternativa”.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados de la Fracción del PSUV “para que estemos a la altura de las necesidades reales de nuestro pueblo carabobeño, que trabajemos juntos para incentivar la producción y el empleo en el estado, porque es alarmante la situación que estamos viviendo”.

En la sesión de cierre de este viernes 14 de agosto de 2015, la legisladora Neidy Rosal fue juramentada como miembro principal de la Comisión Delegada que legislará hasta el 15 de septiembre. Como suplente de Rosal fue juramentada la diputada María Victoria Rodríguez (Prove).