El pasado domingo 9 de agosto más de 20 mil feligreses honramos a la Virgen de Begoña durante su tradicional procesión y cabalgata que se celebra desde hace más de 15 años para dar apertura a la Feria de Begoña.
Esa tradición de los naguanagüenses este año estuvo más concurrida que otros años, la razón es obvia, hoy estamos pasando momentos difíciles en el país, y es preciso acercarnos a Dios, orar a su Santa Madre para que interceda por nuestra amada Venezuela.
Ese 9 de agosto, al igual que el sábado 15, día de Nuestra Señora de Begoña, elevamos junto a cientos de vecinos nuestras oraciones con mucha fe y devoción a la Santa Patrona de Naguanagua, que siempre ha bendecido a su pueblo en las buenas y no tan buenas. Oramos por la paz y reconciliación de toda Venezuela, porque este país es de todos, y todos tenemos cabida en él.
La escasez, las largas colas a las que se ven sometido el pueblo para adquirir alimentos, la inflación, el alto costo de la vida, la inseguridad, por nombrar algunos de los factores que perturban la calidad de vida de los venezolanos, son motivos que nos separan de ese modelo de país que tanto soñamos.
El régimen ha sido el responsable. Este es un gobierno que solo decepciona y engaña, un gobierno que siempre habla en futuro pero nunca hace realidad, que ofrece y vende promesas que no cumple. Este gobierno solo ha sido bueno generado odio y división entre este pueblo amable, lleno de gente de buena voluntad que a pesar de las diferencias ideológicas, de clase social, y religiosas, fue un pueblo de hermanos.
Hoy los jóvenes soñamos por una Venezuela donde todos nuevamente podamos estar unidos, con un solo cometido, trabajar para sacarlo adelante por el camino del progreso y el desarrollo. Soñamos con terminar de una vez por todas con esta debacle a la que han sometido a nuestra patria gracias al fracaso del gobierno socialista, que como ha sido demostrado en muchas oportunidades en todo el mundo, solo produce miseria y horror.
El 15 de agosto elevamos a nuestra madre, la Virgen de Begoña, oraciones invocando su protección divina, pidiendo unión, paz y la reconciliación de todos los venezolanos. Oremos todos por Venezuela, es el momento de orar y actuar, es hora -como lo dijera el profesor Elis Mercado durante su discurso en la sesión solemne del Concejo Municipal de Naguanagua por el Día de la Virgen-, de privilegiar las urnas electorales ante la urnas funerarias. ¡Begoña bendícenos con tu manto sagrado y guía cada uno de nuestros pasos para seguir trabajando con mucha fe por construir ese país que tanto anhelamos, un país lleno de oportunidades y justicia social!.
Albert Valero E.
Twitter e Instagram
@aavaleroe