Naguanagua, septiembre 8 de 2015. (Concejo Municipal de Naguanagua).- Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, salió al paso a las declaraciones emitidas por supuestos voceros del Movimiento Ecológico, y afirmó que los vecinos de Naguanagua no quieren la anarquía, por lo que sería irresponsable continuar con el proyecto de un boulevard, entre las avenidas Bolívar y Universidad, que beneficiaría sólo a los comerciantes informales.
-La gestión del alcalde Alejandro Feo La Cruz logró consolidar un proyecto anhelado por todos los naguanaguenses, que fue la ampliación de la avenida Universidad, una obra que ubica a Naguanagua otra vez como referencia para todo el estado, por lo que no es posible que un pequeño grupo de comerciantes quiera impedir el libre paso de los peatones por las aceras del municipio.
Mercado aclaró que continuar con el proyecto del boulevard, es cercenar el paso de comunicación que conecta a las dos principales vías del Municipio, que son la avenida Universidad y la avenida Bolívar. “Los que hacemos vida en Naguanagua, sabemos que esta es una vía fundamental y no vamos a permitir que sea cerrada por el comercio informal”.
El concejal lamentó que haya voceros que se disfrazan con la camisa de Movimiento Ecológico y juegan con sus intereses personales, para manipular la voluntad de los demás comerciantes, “esto es inadmisible”, afirmó.
De igual forma exhortó a esta organización a revisar su vocería, “no es posible que la tarjeta, el nombre y el logo de este movimiento que tiene ideales muy nobles como es la protección del ambiente y de toda la naturaleza, se utilice para proteger los intereses mercantilistas de una persona”.
Para finalizar, Gustavo Mercado hizo un llamado a los comerciantes informales a que paren en su protesta y se comporten de manera cívica, y subrayó que “los vecinos de Naguanagua, la inmensa mayoría de los naguanagüenses quieren orden, quieren el municipio que estamos construyendo”.