QpC

QpC

viernes, 4 de septiembre de 2015

El problema de la basura es responsabilidad del ejecutivo regional



San Diego, septiembre 4 de 2015. (Prensa Proyecto Venezuela).- “El gobierno regional debe responderle a los vecinos y consejos comunales por el problema de los desechos sólidos en todo el municipio San Diego”. Así lo expresó la concejal de Proyecto Venezuela en esa jurisdicción, Marielluz Camacho.

La edil señaló que “el municipio ha entrado en franco deterioro en cuanto a  la salubridad debido al problema de la basura. El terminal de pasajeros Big Low Center y sus alrededores se encuentran en pésimas condiciones, urbanizaciones como La Esmeralda se han visto afectadas por la acumulación de desechos en las esquinas”.

Recalcó que esta situación no sólo viene afectando al municipio San Diego, sino a los cinco municipios que forman parte de la Gran Valencia, los cuales descargan sus desechos en La Guásima, vertedero que está colapsado, y al que el gobierno regional le ha invertido desde el 2013 importantes recursos.

“Desde el 2013 el ejecutivo regional creó varias empresas para administrar y mejorar el vertedero, a las cuales les fueron aprobados recursos. El 30 de octubre del año pasado en su programa radial Hablando de Poder, el gobernador Ameliach anunció que para finales del 2015 ya tendríamos funcionando el nuevo vertedero de desechos sólidos, sin embargo, a esta fecha, faltando menos de cuatro meses para cerrar el año, ni siquiera se ha anunciado dónde funcionará ese nuevo vertedero. También el gobernador señaló que le habían aprobado 320 millones de bolívares para sanear y cerrar definitivamente el vertedero de La Guásima, sin embargo todo sigue igual allí, el colapso y el retardo para el ingreso de los camiones nos sigue afectando a los vecinos de toda el área metropolitana de Valencia”, precisó la concejal del partido del sol.

Indicó que esta situación que impacta a todas las personas por igual, está generando otros problemas como la insalubridad, enfermedades, “problemas que tampoco el gobierno está en capacidad de resolver. Hay crisis en la asistencia hospitalaria, escasez de medicamentos e insumos”.

Marielluz Camacho insistió en el llamado a los consejos comunales y a los vecinos para que se conviertan en verdaderos contralores sociales, y busquen la verdad. “Debemos respaldar a los ciudadanos, a su comunidad, su urbanización. Lo que estamos viviendo no es ningún sabotaje económico. San Diego fue un municipio modelo, y ya ni siquiera puede lucir sus bondades”, señaló la parlamentaria municipal.