Los padres y representantes de la escuela Enrique Barrios Sánchez, ubicada en el Barrio Unión de Naguanagua, decidieron poner cadenas y un candado en las puertas del recinto educativo, para así negarle el acceso a docentes, alumnos y personal administrativo, a manera de protesta por las “injusticias y atropellos” dirigidos a los profesores”.
María Pacheco, una de las representantes de la comunidad estudiantil, narró que el día lunes llegó el representante de la Secretaria de Educación, Omar Muñoz, para informar que se realizarían unos cambios en la institución, uno de ellos, es que trasladarían a dos maestras suplentes: Yolanda Donatti y Sorimar Véliz.
No obstante, Muñoz aseguró que “si la directora de la escuela, enviaba una carta a la Secretaria de Educación, las maestras se podían quedar, y ella lo hizo, entonces no entendemos la burla”, señaló María Pacheco, al sostener que no van a permitir que trasladen a las maestras a otras instituciones sin ni siquiera saber qué cargo les van a dar, “porque no les están prometiendo nada”.
Por otra parte, a pesar de que supuestamente no habían vacantes en la institución, llegaron dos nuevas personas a ocupar el cargo de docentes. Tras conocerse la noticia, los representantes decidieron cerrar la escuela Enrique Barrios Sánchez, hasta que llegue una comisión de la Secretaria de Educación del estado Carabobo, y del Distrito Escolar, para que tomen una decisión, pues reclaman: ¿Por qué no se toman en cuenta Yolanda Donatti y a Sorimar Véliz quienes tienen seis años de servicio?. Exigen que se respete su trabajo.
Gustavo Mercado: esta decisión tiene un tilde político
El candidato a concejal por la unidad en Naguanagua, Gustavo Mercado, en entrevista con el medio Noticias24 Carabobo, se refirió a la situación tras conversar con los representantes: las maestras afectadas son personas que están muy involucradas con el proceso de enseñanza en la institución, responsables y muy queridas por la comunidad.
Según Mercado, aparentemente todas estas acciones que llevó a cabo la secretaria de Educación tienen un tilde político, algo que la organización de padres y representantes rechaza contundentemente.
“Ellos solo piden que revisen el caso y si es posible que restituyan nuevamente a Yolanda Donatti y Sorimar Véliz”, finalizó.
Cortesía: Noticias24 Carabobo