El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrrealba visitó recientemente al alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, para conocer el programa social Casas de la Alegría, que se lleva a cabo en el municipio desde hace 5 años.
Torrealba, acompañado por el burgomaestre, pudo conocer durante un recorrido por sectores como Simón Bolívar y El Cafetal, cómo se desarrolla una Casa de la Alegría y elimpacto positivo que ha tenido en las comunidades, por lo que no dudó en calificarlo como una excelente iniciativa que debe ser llevada a todo el país.
“Esto es empoderamiento del pueblo; las Casas de la Alegría son la manera en que la gestión social municipal llega al pueblo, pero no para generar adicción sino para generar empoderamiento. Las caras de estas mujeres y el resultado de sus trabajos nos hablan de soberanía popular y de un gobierno que está al servicio de la gente”.
El emblemático programa social de la Alcaldía de Naguanagua cuenta ya con 200 centros de formación y beneficia a 3.600 mujeres de toda Naguanagua y a más de 20.000 personas indirectamente con cursos como Bisutería, Costura, Repostería y Contabilidad, entre otras actividades manuales.
Feo La Cruz por su parte, agradeció la visita del dirigente de la MUD y expresó sudisposición para colaborar con la difusión de las Casas de la Alegría, tal y como ha sucedido en ocasiones anteriores, cuando miembros de otras organizaciones políticas han mostrado interés por llevar este proyecto a otros estados.
“Estoy muy contento de que Chúo Torrealba vea este programa que hemos iniciado en Naguanagua. Queremos que siga creciendo y se extienda mas allá de las fronteras de Naguanagua y por eso queremos ponérselo a la orden para que sea un programa bandera de la unidad en todo el país”.
Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua