Deyalitza Aray durante sesión por Aniversario de ProVe en Naguanagua
“Es hora del reencuentro y de trabajar por este país”
Con un llamado al reencuentro, a trabajar por este país, recuperar la paz, sin tanta violencia y confrontación, la diputada a la Asamblea Nacional, Deyalitza Aray, se pronunció en su discurso como oradora de orden, en la sesión especial que con motivo del XIX Aniversario de Proyecto Venezuela, se realizó este lunes en la Cámara Municipal de Naguanagua.
Aray se refirió a las ausencias, las permanentes y las temporales, la de Olga Iturriza, que falleció hace pocos meses, y la ausencia forzada, “por una medida absurda”, de su líder fundador Henrique Salas Römer.
Subrayó los principios que rigen la filosofía de Proyecto Venezuela, de la descentralización, la despartidización y la desmarginalización. Su visión de que el ser humano es el protagonista del accionar de la nueva política que practica esta organización política, de respeto al ciudadano, “que no es otra cosa que el respeto a la vida, a la salud, al derecho de tener acceso a una buena educación, que es respeto a la familia y la confianza en la facilidad que tenemos los venezolanos para salir adelante con nuestro propio esfuerzo cuando se cuenta con un mínimo de seguridad y ambiente positivo”.
Con apenas 19 años –dijo- este partido tiene muestras de cómo se puede gobernar con la participación de todos los venezolanos. “Basta recorrer todo el estado para encontrar en cualquier parte de su territorio vestigios de una gestión comprometida solo con el desarrollo de su región y de su gente, pero que hoy se ve seriamente amenazado por el abuso, la incapacidad y la indiferencia”, acotó.
La diputada de la Asamblea Nacional agradeció la presencia de todos los concejales de la Cámara Municipal en esta sesión. Llamó a dejar la confrontación, a encontrar las coincidencias, “las que nos unen que son mucho más que las que nos separa”. Señaló que este es un objetivo perfectamente factible, pero requiere una colectividad consciente, segura de sus propósitos, de su camino y de la necesidad de su presencia activa para promover los cambios que aspiramos y necesitamos en la estructura, orientación y organización del Estado.
Para finalizar, invitó en este 19 aniversario del partido del sol, a despertar la esperanza, segura de que estamos a las puertas de un verdadero cambio. “ Venezuela, con el aporte activo y solidario de todos los venezolanos, volverá a ser muy pronto un nación próspera, digna de su legado histórico, respetada en el mundo por la probidad e ilustración de sus dirigentes y la solidez y solvencia de sus instituciones”, aseguró.
Durante esta sesión especial donde estuvieron presentes el alcalde del Municipio, Alejandro Feo La Cruz, las legisladoras Neidy Rosal y Maria Victoria Rodríguez; Julio Castillo Sagarzazu, ex alcalde de Naguanagua, además de concejales de otros municipios, dirigentes regionales y miembros del consejo directivo del partido del sol, se entregaron reconocimientos como Ciudadanos Meritorios del Municipio Naguanagua, a 20 destacados dirigentes, activistas y militantes de Proyecto Venezuela.