QpC

QpC

miércoles, 8 de octubre de 2014

Gustavo Mercado: "Mientras el Presidente regala millones de dólares para el ébola aquí no tenemos ni acetaminofen"



Gustavo Mercado

“Mientras el Presidente regala millones de dólares
para el ébola aquí no tenemos ni acetaminofen para el chikunguya”


Naguanagua, octubre 8. (Nota de prensa).- “Que haya dengue y chikunguya está mal, pero es imperdonable que el Presidente de la República vaya a la ONU y regale cinco millones de dólares para combatir la epidemia del ébola en Africa, mientras aquí no tenemos ni acetaminofen para aliviar estas enfermedades”; así lo afirmó el concejal Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua y miembro de la comisión de salud de este órgano legislativo.

Es contradictorio –señaló-, que mientras el Presidente de la República regala millones y millones a otros países, aquí en los hospitales venezolanos no tenemos implementos para atender a nuestros pacientes, y lo que es peor aún, no hay medicamentos como el acetaminofen, que es uno de los más elementales para aliviar el dengue y la chikunguya que tienen azotada a nuestra población.

Indicó que pareciera que las alarmantes cifras de personas con el virus del dengue y chikungunya no causan efecto sobre el gobierno, que esconden la cabeza como el avestruz y lanzan trapos rojos a la opinión pública, para tapar la crítica problemática sanitaria que vive el país.

El dengue sigue en ascenso

Mercado señaló que el dengue en Carabobo sigue en ascenso. “Ayer pudimos apreciar las cifras emanadas del boletín epidemiológico Nº 38 del Ministerio del Poder Popular para la Salud, correspondiente a la semana del 14 al 20 de septiembre, donde Carabobo se encuentra entre los estados que deben ser declarados en “situación de alarma” junto con Guárico, Apure, Monagas y Lara, afectados por el crecimiento del número de enfermos con el dengue. El acumulado a esta fecha del año indica que se han registrado 2 mil 570 casos, cifra superior a la del año pasado en la misma fecha. No obstante, el gobierno regional y el ente que le corresponde, Insalud, aseguran que los casos han bajado, cuando en la semana 37 se presentaron 66 casos, y en la semana 38 subió abruptamente a 100 casos confirmados. Esta es una actitud irresponsable”, afirmó.

El presidente de la comisión de salud del Concejo Municipal de Naguanagua aclaró que sus declaraciones no son para causar alarma ni zozobra en la población, sino para exigir a los organismos competentes, en este caso el Ministerio del Poder Popular para la Salud e Insalud, que tomen las medidas sanitarias de inmediato, pues fumigar con dos o tres cuadrillas, y dejar esta responsabilidad a las alcaldías, no es suficiente ante la gran cantidad de focos de dengue y chikunguya que se han declarado en todo el estado.