“El Pollo” Salas Römer, en evento de reafirmación
“Vamos de mal en peor y el gobierno no hace nada”
***Ante un numeroso grupo de vecinos, Henrique Fernando Salas Römer advirtió al gobierno que debe hacer algo y rápido ante el deterioro social y económico que asola a Venezuela
(Especial).- “Vamos de mal en peor y el gobierno no hace nada. La situación económica y social es sumamente grave en estos momentos. Les aseguro que ahora es cuando seguiremos en la calle, acompañando a nuestro pueblo, porque, entre todos, vamos a construir esa Venezuela que tanto necesitamos”.
Asi lo dijo Henrique Fernando Salas Römer, el popular “Pollo” de Carabobo, en un gran evento de reafirmación del compromiso con Venezuela, el cual se vio colmado con una enorme cantidad de carabobeños, vecinos, miembros de consejos comunales, trabajadores, estudiantes y sobre todo muchos jóvenes.
El evento, realizado en las amplias instalaciones de una conocida institución social de Naguanagua, mostró el gran entusiasmo de los asistentes, quienes acudieron ante el llamado del cuatro veces gobernador de Carabobo. Previo a la intervención de “El Pollo”, hablaron el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, Julio Castillo, Carlos Graffe, la diputada Vestalia Sanpedro y el joven Luis Hernández.
Al momento de su intervención, Henrique Fernando Salas Römer, acompañado de su madre la señora Raíza, fue enfático al señalar que “como siempre, seguiré adelante, con más fuerza, porque en este esfuerzo titánico tenemos que ver el panorama completo. Al gobierno yo le digo que debe hacer algo, y rápido, porque el que está sufriendo es el pueblo".
"La gran angustia de los venezolanos es causada por la crisis social y económica. Lo que se ve venir no es nada bueno para los vecinos, y por eso yo les digo que ahora es cuando 'El Pollo' va a estar al lado de quienes más lo necesitan. Seguiremos en la calle, acompañando a nuestro pueblo”, dijo Henrique Fernando Salas Römer en medio de una gran ovación.
De inmediato, el orador dijo que “el problema de la comida muestra en toda su extensión la situación que vivimos los venezolanos. Conseguir los alimentos básicos como la leche, la harina para las arepas, el azúcar, el aceite, se ha convertido en una verdadera tragedia para nuestras familias. Todo escasea y cuando se consigue resulta que es muy caro, a veces al triple de lo que realmente vale. Tenemos que calarnos largas colas para comprar cualquier cosa y las madres son las que más sufren en esta situación. Y eso no es precisamente lo que queremos dejarles como herencia a nuestros hijos. Por eso, digo que los vecinos, los valencianos, los carabobeños y los venezolanos necesitan ahora más que nunca de nuestro apoyo y solidaridad”.
También Henrique Fernando Salas Römer se refirió a la que está pasando Carabobo: “Prácticamente todos los municipios están en 'estado de sitio' por la delincuencia, especialmente de noche, donde los atracos y asesinatos son el pan de cada día. En Parque Valencia visitamos una familia amiga y nos encontramos con que la noche anterior habían robado todo, incluso la comida. El hampa reina en Valencia, tanto que hasta los policías son tacados a plena luz del día para despojarlos de sus armas. Y qué decir de la basura. Los vecinos viven ahogados por la basura. Y no estoy hablando de algún terreno abandonado lleno de escombros. Yo vi con mis propios ojos montañas de basura en medio de las avenidas principales, y en las calles vecinales, donde a veces optan por quemar los desechos ante las enfermedades de la piel y del estómago que azotan a los niños especialmente”.
“Por eso, yo llamo a luchar porque entre todos logremos una Venezuela sin colas, con comida, con medicinas, donde todos nos sintamos seguros y salgamos a la calle sin miedo. Yo llamo a luchar por el respeto al ciudadano, que es lo que mas hace falta en nuestro país. Nosotros siempre hemos estado al lado de los que más sufren, al lado de los vecinos. Aquí estamos. Aquí está 'El Pollo', como siempre lo hemos hecho, en las buenas y en las malas, porque ¡Vecinos unidos jamás serán vencidos!”, terminó Henrique Fernando Salas Römer, en medio de una gran ovación.