QpC

QpC

viernes, 22 de mayo de 2015

NBA Greivis Vásquez visitó Naguanagua para presentar proyecto deportivo en el municipio


Agradecido, reflexivo y cercano a la gente; así se mostró Greivis Vásquez durante su visita a Naguanagua, municipio carabobeño donde, entre otras actividades, este jueves fue honrado con la Orden Coronel Atanasio Girardot, máxima distinción que se otorga en la jurisdicción.
El armador de la Selección Nacional de Venezuela y de los Toronto Raptors en la NBA, recibió la condecoración de manos del alcalde, Alejandro Feo La Cruz. Además, junto al mandatario anunció la creación del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto de Venezuela, cuya sede estará ubicada en Naguanagua.

Municipio especial
“Con la concreción de este proyecto aportamos todos como equipo”, expresó visiblemente entusiasmado el caraqueño desde el salón del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, lugar donde se llevó a cabo el acto protocolar y un encuentro con los medios de comunicación.
Entre los propósitos del centro de formación para jugadores de baloncesto, según afirmó el propio Vásquez, está la creación de condiciones para que desde Venezuela salgan más jugadores hacia la NBA.
Dijo que el municipio Naguanagua cuenta con los espacios para desarrollar su idea y agradeció al alcalde Feo La Cruz por su receptividad y el respaldo al proyecto.
“Con el alcalde conversamos y coincidimos en que queremos generar muchos jugadores para la NBA. Pude ver varios espacios donde se pueden hacer cosas especiales. En el país no hay la infraestructura suficientemente para el desarrollo del atleta que practica baloncesto, de esa necesidad nació esta idea”, insistió el comunicador social egresado de la Universidad de Maryland.
“Este municipio es único y especial, siéntanse orgullosos de estar acá”, resaltó.

Alianza deportiva
Por su parte, Alejandro Feo La Cruz, ratificó el respaldo a la propuesta del Centro de Formación Integral para Jugadores de Baloncesto de Venezuela. Incluso, entregó a Greivis Vásquez una carta de intención donde el municipio deja abierta la posibilidad para que pronto este proyecto deportivo sea una realidad.

“Gracias por tu presencia. Te entregamos esta carta de intención para que tus aliados y tu equipo de trabajo sepan que en Naguanagua estamos a la disposición para formar jugadores de baloncesto que además sean buenos ciudadanos y que jueguen limpio” acotó.
Afirmó, que al igual que Greivis Vásquez, desde su gestión de gobierno impulsan el trabajo en equipo y más todavía en momentos difíciles. Asimismo, destacó los aspectos positivos que pueden resultar de esta nueva alianza que servirá para continuar impulsando el deporte en el municipio.
“Greivis piensa que su éxito debe abrir las puertas para que otros muchachos también cumplan sus sueños. Pero él no puede hacerlo solo y nosotros tampoco. De allí la importancia de esta alianza que ahora se forma y que dará luz a este gran centro de desarrollo integral del deporte, en este caso del baloncesto. Nuestros niños y jóvenes deben contar con la asistencia de primer mundo. Eso es lo que nosotros queremos”, sentenció.
Trascendió que en los próximos días se ofrecerán más detalles sobre el sitio exacto donde se levantará la obra y el inicio de labores.

Trabajo en equipo
Al finalizar el acto protocolar y el encuentro con los medios de comunicación, el capitán de la Vinotinto del baloncesto, se trasladó hasta la cancha del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, donde compartió con un grupo de niños y jóvenes.
“Hagan las cosas bien cuando nadie los ve y tengan en cuenta que el talento gana juegos pero el trabajo en equipo gana campeonatos”, dijo a manera de razonamiento.