QpC

QpC

martes, 19 de mayo de 2015

Feo La Cruz entregó nuevas motos a la Policía Municipal de Naguanagua


La Policía Municipal de Naguanagua recibió, por parte del alcalde Alejandro Feo La Cruz, la dotación de 10 nuevas motocicletas de 200 cilindros, marca Skygo, que serán utilizadas para reforzar el patrullaje en los distintos sectores de la jurisdicción.

Al acto de entrega también asistió la directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías; el jefe de PoliNaguanagua, comisario Héctor Vitriago; el encargado de la Policía Comunal, Ángel Simosa, así como una comisión de funcionarios policiales que usarán los nuevos vehículos.
El alcalde explicó que las nuevas motos se incorporarán al patrullaje inteligente, y que, sumadas a las 10 que entregó en enero de este año, servirán para que los funcionarios “puedan tener una atención más diligente y una respuesta mucho más inmediata ante el llamado del vecino”.

Feo La Cruz invitó a los organismos de seguridad incluidos en el patrullaje inteligente, como son la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional, Cicpc y Sebin, a retomar el trabajo en conjunto, a través del restablecimiento de una “coordinación efectiva y una comunicación más estrecha”.

“Nuestra policía municipal es el último eslabón en el sistema de seguridad, en la que todos los organismos participan y por eso necesitamos el apoyo de estos organismos nacionales”, refirió.

Según el mandatario, es necesario el apoyo de “aquellos organismos encargados de hacer inteligencia; de desmontar y desarticular bandas que generan violencia en nuestras comunidades, aquellas que se dedican al tráfico de drogas y armas, que hacen difícil que baje la delincuencia”.

“Nosotros estamos dispuestos, en primera fila, para trabajar al lado de todos los organismos de seguridad, para que fortalezcamos nuestros lazos institucionales y podamos darle una mejor respuesta al vecino”, expresó.

Alejandro Feo La Cruz resaltó la importancia de que “se cumpla la solicitud que hemos hecho en repetidas oportunidades de dotación para el patrullaje inteligente, que podamos contar con patrullas nuevas, que podamos contar con motos de alta cilindrada para una mayor respuesta”.

“La misma dificultad que tiene cualquier ciudadano de Venezuela para poder comprar un vehículo de cualquier tipo, es la dificultad que se consigue la Policía Municipal de Naguanagua, la Alcaldía, cuando va a los concesionarios a comprar un vehículo para usarlo como patrulla”, sostuvo.

Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana de Naguanagua, Tahití Mejías, recordó que de los 14 cuadrantes en los que se encuentra dividida Naguanagua, solo cuatro son de su responsabilidad, pero que debido a la intermitencia de los demás cuerpos de seguridad, se ha dado a la tarea de cubrirlos todos, labor dificultosa por las deficiencias en número y dotación.

“Para minimizar los índices delictivos, PoliNagua recorre a diario todo el territorio del municipio y se hacen operativos desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche. Estas diez unidades que hoy recibimos vienen a aliviar el parque automotor de nuestra policía”, sentencio.