Como satisfactorio calificó el alcalde Alejandro Feo La Cruz, el desarrollo de la primera jornada de organización del transporte público de Naguanagua, donde más de 30 rutas urbanas actualizaron datos e inscribieron a más de 600 conductores, actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.
Feo La Cruz indicó, que la Alcaldía de Naguanagua, a través de su Dirección de Vialidad y Transporte, respaldó esta iniciativa de la Coordinadora Nacional de Transporte, cuyo objetivo principal es el fortalecimiento del servicio por medio de la concreción de alianzas cercanas con los mismos conductores.
“Buscamos carnetizarlos para que estén identificados, para que se ubiquen en las zonas correctas y no causen conflictos con el tráfico, y también para brindarles seguridad”, agregó
Otros beneficios que pretenden con esta jornada de registro, según comentó el mandatario local, es apoyar a los transportistas en la adquisición de nuevas unidades a través de la banca pública y privada, y que los conductores cuenten con seguros para ellos, sus familias y sus vehículos.
“Queremos consolidar esta unión, para que en un futuro próximo, Naguanagua sea un municipio modelo también en lo que respecta a la prestación del servicio de transporte público.”, puntualizó.
Acotó el alcalde, que el interés de su gobierno es seguir consolidándose como un municipio de primer mundo.
“Pretendemos dar una atención integral al servicio. Desde el prestador que debe estar satisfecho con su ingreso y la seguridad que debe garantizársele como trabajador, y con el usuario que debe recibir un servicio de calidad”, dijo.
Feo La Cruz destacó las mejoras de vialidad que durante su gestión se han ejecutado, precisamente en procura de la optimización de este servicio.
Entre las obras que durante los últimos años se ejecutaron para mejorar el transporte público y la movilidad urbana el burgomaestre citó la ampliación a seis canales de las avenidas Valencia y Feo La Cruz, y el inicio de la ampliación de la avenida Universidad. Igualmente, recordó la conclusión de mejoras en anillos viales como las avenidas San Juan, Alberto Ravell, Bolívar, 190 y la principal de la Vivienda Rural de Bárbula.
“Todos estos trabajos han hecho que el servicio sea más fluido. Sin embargo, estamos conscientes de que debemos seguir avanzando. Por eso la ampliación de la avenida Universidad, de punta a punta, será nuestro objetivo principal y nuestra bandera de gestión”aseguró.
Mercedes Ascanio, directora de la Unidad de Vialidad y Transporte de Naguanagua, hizo énfasis en la importancia que representa para los conductores de contar con el carnet de la coordinadora de transporte, ya que además de identificarlos, el ayuntamiento podrá coordinar planes de seguridad en mancomunidad con la Policía Municipal y los transportistas.
Ascanio informó, que los transportistas que no puedan formalizar su registro durante esta jornada podrán dirigirse, de lunes a viernes, hasta las oficinas de Fundanagua, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Río Sil, donde se les informará sobre este proceso.
Con información de nota de prensa.