QpC

QpC

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Implementado nuevo Plan de Seguridad Vecinal en Naguanagua



Más de 20 comunidades de Naguanagua participan en el nuevo Plan de Seguridad Vecinal implementado en el municipio durante los dos últimos meses con el fin de crear una relación muy estrecha entre las comunidades y la Policía Municipal y así lograr un trabajo más efectivo.

Este Plan de Seguridad Vecinal contempla una primera etapa de reuniones entre los vecinos y representantes de Polinaguanagua, en las cuales son expuestas las principales inquietudes de cada sector así como también las soluciones y los pasos a seguir por parte del cuerpo policial durante la ejecución del nuevo sistema.

Así lo informó el alcalde de Naguanagua Alejandro Feo La Cruz, quien explicó que los vecinos de cada comunidad visitada hasta los momentos se han mostrado muy receptivos con su implementación y gracias a ellos se ha logrado fijar estrategias específicas para cada sector.

“Estamos relanzando nuestra Policía Municipal, con una nueva línea de mando descentralizada, para poder trabajar de la mano con las comunidades y crear confianza entre nuestros funcionarios y los vecinos, además de fortalecer nuestra Academia de Policías, en donde se forman no sólo buenos oficiales sino hombres y mujeres que serán buenos ciudadanos”.

Por su parte, Franklin Díaz Luna, Director de Seguridad Ciudadana de Naguanagua y especialista en prevención de delitos se refirió a que con este plan se pretende que la comunidad se sienta parte de la policía y viceversa, por lo que han dividido al municipio Naguanagua en tres zonas, para que cada una de ellas cuente con 1 oficial que será el encargado del área, 30 funcionarios activos, 2 patrullas y 10 moto patrullas que resguardarán permanentemente las comunidades.

Cada zona contará con una radio con un canal directo a la sala situacional de la comandancia la cual permitirá tener una comunicación directa y poder atender las situaciones irregulares que sean reportadas con una mayor eficacia.

Los sectores La Entrada, Carialinda, Altamira y hacia la Universidad de Carabobo conforman la Zona Norte; la Zona Oeste comprende desde la Av. Universidad a sectores como Tarapío, Capremco, El Cafetal, El Naranjal hasta el Cerro El Café y la Zona Sur – Este a Los Guayabitos, Palma Real, Mañongo, El Rincón, La Granja, Las Quintas, entre otras.

Finalmente Feo La Cruz destacó que con este nuevo plan de seguridad pretenden abarcar todas las comunidades del municipio en las próximas semanas y se espera contar con 400 funcionarios policiales activos en un período de dos años ya que durante su gestión se logró el incremento de 60 hombres a 250 oficiales con los que cuenta actualmente.