QpC

QpC

martes, 26 de noviembre de 2013

Más de 15 familias obtuvieron títulos de propiedad de terrenos ejidos en Naguanagua


Dieciocho nuevas adjudicaciones de títulos de propiedad de terrenos ejidos efectuó el alcalde, Alejandro Feo La Cruz, como parte del plan de regularización de la tenencia de la tierra que adelanta su gestión de gobierno.
Acompañado por la registradora pública Nancy Hurtado Martínez, representante del Registro Inmobiliario de Naguanagua y San Diego, el mandatario encabezó la firma de documentos y entregó los títulos de propiedad a los nuevos beneficiarios, todos residentes en la zona oeste del municipio, durante un acto realizado en la sede del ayuntamiento.
Feo La Cruz expresó su satisfacción por ser parte de un momento tan importante para este grupo de familias, que se suman a las nueve que ya habían recibido este beneficio el pasado mes de mayo de este mismo año 2013.
“Familias que tenían hasta tres generaciones viviendo en una casa”
“En algunos casos se trataba de familias que tenían hasta tres generaciones viviendo en una casa y mantenían la angustia de perder sus casas por no tener el título de propiedad del terreno. Ahora podrán dormir tranquilos”, agregó.
El burgomaestre reconoció, que ha sido un trabajo arduo, un poco por el desconocimiento de los vecinos sobre los trámites que deben cumplir para ser propietarios de las tierras.
No obstante, afirmó que el compromiso con la familia naguanaguense sigue adelante, y acotó que los ciudadanos pueden estar seguros de que cada año, en la medida que continúen cumpliendo con los trámites legales, seguirán regularizando la propiedad de la tierra.
“Seguiremos censando cada una de las viviendas, brindando asesoría y apoyo técnico. Ya veintisiete familias lo han hecho, ellas son pioneras en esta materia. Cuentan con toda nuestra voluntad para ayudarlas. Nuestra intención es lograr que cada familia duerma tranquila, bajo un techo propio”, ratificó.