En la Fundación Mendoza hay una enorme desesperación
Salas: El vecino exige al Gobierno priorizar en área de seguridad
A su salida de la misa en la iglesia San Martín de Porras en la Fundación Mendoza, el ex gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas, aseveró que el vecino le exige al Gobierno priorizar en el área de la seguridad, porque la delincuencia ha tomado el territorio venezolano.
En el caso de esta zona de la parroquia Miguel Peña, evidentemente, hay una enorme desesperación , denunció el ex mandatario regional, conocido como El Pollo , quien en horas de la mañana acudió a misa para iniciar después una serie de recorridos por Santa Inés, La Isabelica y Los Chorritos en el municipio Libertador.
Salas llegó al país la noche del sábado para incorporarse a la campaña de las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 5.
Quise iniciar este reencuentro con mis vecinos con la Santa Misa, pidiéndole a Dios que nos ilumine y sabiduría, porque es el momento de escuchar y acompañar a los vecinos , afirmó en declaraciones, acompañado de sus compañeros de fórmula Julio Castillo, Iván Uzcátegui y Juan Pérez.
Hizo referencia que hay una panadería entrando a la Fundación Mendoza, donde acostumbra a tomarse un cafecito, antes de iniciar el día, en todas sus campañas. A ese cafecito yo lo llamo el café de la suerte , comentó.
Sostuvo que observa que hay gran angustia y preocupación por tantas cosas que están pasando. Esta mañana al levantarme leo que han matado otro policía y lo estaban comentando en la panadería. Allí un señor me dijo que comunidades de la Fundación Mendoza estaban muy angustiadas, porque ayer asesinaron a un colector y en ese tiroteo también una muchacha la tienen gravemente herida, y que eso pasa todos los días .
En la homilía, escuchando a nuestro sacerdote, habló que en especial esta iglesia, durante la semana, se convierte en una especie de hospital de guerra, adonde llegan heridos, gente con diferentes situaciones a causa de la inseguridad .
Gobierno se dejó invadir internamente
Cuestionó que una de las cosas que se ha abandonado en cuanto a dar prioridad es al problema de la inseguridad. Observamos todos a un Gobierno demasiado pendiente de la invasión externa, pero no se ha dado cuenta de que se ha dejado invadir internamente por los delincuentes. Se ha dejado invadir completamente y tomar el territorio por los delincuentes .
Si mi voz puede ayudar desde la Asamblea Nacional, es a favor de los vecinos, y sobre todo acompañarlos, llevarlos para que ellos mismos hablen y reclamen por aspectos que no tienen color político, ni ideología política sino mejor calidad de vida .
Además, cuestionó que el tema que toma el Gobierno es la política, pero no habla de alimentos, medicamentos, ni de seguridad, que es lo que quiere el vecino.
Una de las cosas más importantes es que hay un factor que está uniendo de abajo hacia arriba a toda la población, como son por ejemplo, los templos religiosos, que reúne a diferentes ideologías, pero todo el mundo clama seguridad, exigiendo que haya alimentos a buen precio, y medicamentos asequibles al pueblo , destacó.